After Life, Marwen y Clímax. Listo te ahorré una buena cantidad de minutos decidiendo qué ver.

Netflix: After Life

Esta es una verdadera gema que está en Netflix y no sé por qué no ha tenido la repercusión mediática de otras que son realmente malas. Puede ser que la temática sea un tanto sombría. O seria. Pero con humor. Se trata de la tristeza, un tema un tanto incómodo de tocar en la actual dictadura de la felicidad. Un tipo pierde a su esposa y pierde las ganas de vivir. En 6 episodios logra un arco dramático perfecto en el que el personaje principal pasa por todas las etapas del duelo. Un guión auténtico, sensible, real, profundo. Vas a llorar y te vas a reír. Diría que es lo mejor que hay en Netflix actualmente pero no sé porque tampoco he visto todo por supuesto.


Pelispedia: Bienvenidos a Marwen

Protagonizada por Steve Carrell y Leslie Mann es la historia, basada en hechos reales, de Mark Hogancamp, un veterano de guerra que luego de sufrir una animal golpiza por parte de unos neonazis queda medio trastornado y con secuelas y se refugia en un mundo de fantasía que arma con muñequitos tipo Barbie a los que les saca unas fotos increíbles.

Es como…mmm…Toy Story mezclada con La asombrosa vida de Walter Mitty.


Cine: Clímax

Después de asistir a Clímax, una cosa es clarísima: Su director, el franco argentino Gaspar Noé (Irreversible, Solo contra todos, Love), no cree en nada y tal vez en nadie. Son 95 minutos de nihilismo eléctrico supurando rabia, violencia, envidia y sexo.

Usando para esta ácida cruzada los cuerpos (re)torcidos de un elenco de bailarines dispuestos a vender a su madre con tal de conseguir un poco más de los quince minutos de fama proyectados por Warhol.

Probablemente, Climax es la mejor película de no-terror en lo que va de este 2019. Si bien no hay una psicopatía formal ni un ente fantasmagórico definido, tiene a su haber una sangría lo suficientemente contaminada como para querer arrancarte la piel con las uñas. Incluso una vez terminada la proyección de este laberinto donde el house y el tecno, parecen ser los únicos idiomas para -intentar- hallar una salida.

Actualmente está en cartelera en Sala K, Normandie y Cine Arte Alameda.