La verdad es que se trata de sentido común, pero bueno…

Este lunes Netflix pidió a sus usuarios de forma muy educada que dejasen de romantizar la figura de Ted Bundy, asesino en serie que violó, torturó y mató a más de 30 mujeres en la década de los 70.

“Hemos visto un montón de personas idealizando el aparente sex appeal de Ted Bundy y queremos recordarles gentilmente que existen literalmente miles de hombres guapos en el mundo -y la mayoría de ellos no son convictos asesinos en serie-.”  Afirmó la plataforma a través de Twitter.


Ted Bundy asesinó a cerca de 40 mujeres (se estima que fueron más) quienes sobrevivieron a sus ataques quedaron con daños cerebral permanente, sordera o algún tipo de invalidez que las marcó de por vida. La mayoría de estas víctimas eran universitarias, pero el caso que más conmoción causó fue el de Kimberly Leach, violada y asesinada por Bundy a la edad de 12 años.

Este asesino además practicaba la necrofilia -sexo con el cadáver de su víctimas- para después cercenar y ocultar los restos; se mantuvo prófugo durante años, y las precauciones que tomaba para evadir la policía eran mínimas. Es uno de los mayores hijos de puta de la historia moderna, un psicópata despiadado y aún así a cientos de personas les parece atractivo…que se acabe el mundo.

https://twitter.com/oliviahutchman/status/1089444204852510720


El asesino –que fue ejecutado en la silla eléctrica el año 1989- ha vuelto a ser noticia luego de que Netflix estrenase el documental de cuatro partes titulado “Las Cintas de Ted Bundy”. Sin embargo, a la plataforma le preocupa que la reacción respecto a su figura sea lo opuesto al rechazo.

Lo mismo ocurrió con “You”, serie que relata lo lejos que un acosador puede llegar con tan solo la más mínima información obtenida de una persona. El protagonista también fue idealizado en redes sociales y el mismo actor que interpretó al villano tuvo que responder con firmeza a fans que le comentaban sobre la “sensualidad” de su personaje, que no lo encontraba en lo más mínimo divertido ni halagador.

Lo peor es que tendremos Ted Bundy para rato, porque se prepara una película llamada “«Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile» protagonizada por Zac Efron al más puro estilo de Quentin Tarantino.


El trailer ha recibido miles de críticas por romantizar los crímenes cometidos hace más de 40 años por Bundy, e incluso señalan que generaciones enteras no podrán empatizar con el dolor de las víctimas y sus familias por convertir la tragedia de 36 mujeres en cultura pop.

Claramente hacer ver al asesino en serie más famoso de Estados Unidos como un estrella de rock en tiempos donde las mujeres alzan su voz para sentirse seguras, es una pésima idea.