Nicolás López es un director 2.0 (tiene un blog y twitter) de cine para adolescentes “geek“. Sus películas y guiones son una especie de mashup de las típicas películas y series adolescentes gringas pero con un contenido cuidado para que una gran cantidad de jóvenes chilenos se sientan identificados con la película.
Su película anterior Santos provoco numerosos problemas en la escena de “críticos de cine y gente entendida en los 8milimetros“. Muchos críticos la destruyeron y Nicolás se defendía diciendo que a Tarantino le había gustado y que la mayoría de los Chilenos le tenían envidia por que el “la estaba logrando“.
Ahora Nicolás nos presenta “Que Pena Tu Vida” una comedia romántica que pretende gustar y conectarse físicamente a los mas de 4 millones de usuarios Chilenos en Facebook, por un lado encuentro que esta es una super inteligente técnica de marketing para la película.
Ya que le será mucho mas fácil vender su película a posibles inversionistas y marcas, de hecho podrá hasta converser a otro tipo de publico de que ir a ver su película es algo cool y “buena onda”. Los protagonistas de la película ocupan Facebook, se mandan mensajes de texto, de seguro tienen un iPhone, cambian su estado de la relación cuando terminan y chatean por google talk. Cosas sumamente modernas y cool con el cual muchos jóvenes, early adopters y gente vieja que quiere “estar conectada” se sentirá atraído o identificada.
Si de hecho el trailer me deja la idea que es una especie de 500 days of summer pero 2.0, en donde eso si, no hay bandas indies de la talla de los soundtrack de la películas de Michel Cera y las locaciones mas onderas son el Bar Constitución pero bueno algo es algo.
Todas estas formulas ademas de tener un elenco con caras súper “reconocidas”, creo que lo dejara mucho mejor parado que con Santos
¿Te sentiste identificado en el trailer?
¿Crees que Facebook juega un papel importante en los nuevos guiones del Cine Chileno?
Si quieres hacer un guión mas “under”¿ Deberías ocupar otra red social como Virb, GoWalla o Empire Avenue?
¿Te invitó Pancho, aka Hexagram mañana a su cumpleaños?