Entre tanta cobertura de arte, política, deporte, activismo y hueveos varios, a veces también cubrimos las noticias que de verdad importan.
Nicolás Yunge (25) fue uno de los personajes más odiados y amados de la televisión chilena. Su personalidad sacó ronchas entre los fanáticos de Perla, tan real como tú, el programa que seguía la vida de una gitana y sus amigos.
Hoy Nicolás se encuentra en otra etapa de su vida, lejos de las pantallas, las luces y los programas de televisión que asegura, se encargaron de dañar su imagen y mostrarlo como el chico de personalidad problemática. Nico dice que está en otra.
una pena lo de las urracas pic.twitter.com/GBS83Zga7L
— Fabián (@fcortesb) May 18, 2017
Conversamos con el maquillador sobre su vida, los millennials, la política y su próxima nueva vida en Europa por Whatsapp. Esta es su primera entrevista por este medio: “Así es la época de hoy en día todo por whatsapp, mensajes de voz, Instagram, Internet, todo“, reflexiona.
Nos contó que tuvo una infancia terrible, que fue víctima de discriminación por parte de sus compañeros, que se burlaban de él porque le gustaba Britney Spears. “Fue todo un tema mi identidad, mi orientación, no sé si describiría mi infancia y mi adolescencia como feliz, lo pasé mejor desde los 21 en adelante”.
Nicolás está consciente de que su paso por la tele no lo hizo quedar demasiado bien posicionado entre el público y que eso le jugó en contra a la hora de buscar nuevos rumbos en materia laboral.
Por eso, Yunge se irá de Chile. Está seguro. Este país no es para él, no tiene nada más que hacer acá, asegura. En España sí. Y Madrid es la ciudad donde irá a buscar nuevas ideas.
“Me voy a vivir fuera de Chile y no pienso volver nunca más (…) ha sido complicado, tengo sentimientos confusos porque me voy y no sé cómo dejar toda una vida, pero creo que mi personalidad es fácil de llevar, soy como sociable entre comillas, entonces siento que donde vaya no voy a tener problemas, aparte mi papá vive allá en Madrid y tengo hartas amigas. Mi idea es recorrer, conocer más que nada y ver lo que voy a hacer en el futuro”.
No tiene nada muy planeado en realidad, en un principio su padre le ayudará a instalarse ya que él tiene centros de estética allá. No sabe si se quedará en Madrid o si irá a otra parte a vivir. Pretende ir y hacer lo que sea necesario hasta encontrar lo que quiere hacer con su vida.
“No voy a echar de menos a mi familia. A mis amigos un poco, pero siento que uno tiene que desprenderse de todo para poder empezar una vida nueva, y eso es lo que yo quiero al final, empezar donde nadie me conozca, donde pueda ser una persona completamente x, y ser feliz”.
“Chile es un país sumamente clasista, racista, cerrado en una burbuja, la gente que vive en Las Condes, Vitacura, Providencia, vive en una burbuja“, explica. Chile, según Nicolás, “es sumamente doble estándar y arribista”.
“¿Qué son los millennials y que cambian? ¿Gente influyente en redes sociales? No tiene ningún sentido”.
“La verdad es que mi generación ha sido lejos la peor, la más floja. ¿Qué son los millennials y qué cambian? ¿Gente influyente en redes sociales? No tiene ningún sentido, es todo tan superficial hoy en día, es moda, es físico, es quién tiene mejor vida en Instagram. Son puras estupideces. Creo que mi generación perdió un poco la solidaridad con el resto de la gente, cada vez son más individualistas, superficiales. La verdad no creo que vaya por un muy buen camino todo esto, creo que todo es una imagen y lo que vendes tu como imagen”.
Sobre el doble estándar que denuncia ahonda: “Es todo ‘ay! apoyemos a los gays, matrimonio igualitario, pero le llega a pasar a mi familia, no sé si tanto lo voy a apoyar'”, agrega.
“No sé si Chile es un país que está preparado para tener matrimonio homosexual”
En este punto Nicolás explica su postura reacia a la aprobación del matrimonio gay: “Me preocupan los niños, la crueldad, el bullying de los niños que le pueden hacer a un hijo de un papá o mamá que son pareja en el mismo sexo”.
Cree que se tiene que partir por educar a los niños: “Cuando parta por los niños, que les enseñen a no hacer bullying, a aceptar las distintas sexualidades, a aceptar a los gordos, a todo lo que es distinto, yo creo que se va a poder hacer un cambio en este país, en todo ambiente. Porque si uno se da cuenta, los niños son muy crueles, son los que peor te hacen pasar la etapa del colegio y todo, todo tiene que partir por la casa, por los niños, por la educación de los colegios, es todo un conjunto”.
¿Qué opinion tienes sobre los jóvenes de tu edad que salen a marchar por esta y otras causas?
“Nunca he estado muy de acuerdo con las protestas, con las marchas, no es de pesao’, pero la gente marcha, protesta, y al final ¿Qué logra? Se infiltra gente, destruye cosas. Esto pasa en la a mayoría de las marchas, no estoy hablando de todas, pero la mayoría de las marchas en Chile no son pacíficas y generalmente terminan en destrozos y en cosas negativas”.
Y para terminar ¿Qué opinas de la tele chilena de hoy en día?
Les recomiendo que hagan programas de calidad, programas inteligentes, series inteligentes, entretenidas, hay tanto que ver en la tv, encuentro que la tele en Chile es tan mala que no sé…”.