La situación va de mal en peor y no hay otra forma de verlo. Si en la tarde de ayer nos enteramos de la muerte de un hombre en Estación Central producto de un disparo presuntamente de parte de otro civil, durante la noche las cosas dieron un giro hacia algo más macabro aún.
Una protesta pacífica y familiar que transcurría en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Octava Región terminó de la peor manera cuando cerca de las 22:30 de la noche un auto impactó a toda velocidad al grupo de personas que mantenía un cacerolazo a la altura del kilómetro 14, cerca de la Villa Los Escritores. El atroz accidente (hasta el momento se trata como un accidente) fue protagonizado por un hombre “en total estado de ebriedad”, según reportó radio Bio Bio.
El hecho dejó a una persona de 20 años fallecida y también un niño de 5, que se transforma en la primera víctima fatal menor de edad en este Estado de Emergencia. En total las víctimas fatales bordea las 20, siendo el más bullado el del joven José Miguel Uribe, de 25 años, asesinado de un balazo en el tórax por un militar en Curicó.