Estamos seguros que la gente de Nivea estaba muy drogada al momento de darle luz verde a esta campaña, porque de todas las ideas que se te pueden ocurrir para publicitar un bloqueador solar, hacer que una gaviota te cague, es por lejos la más hardcore.
Esta es la cosa: creo que no hay nadie que sea un fanático del protector solar, sobre todo cuando uno está en la playa y la piel queda con la crema no absorbida y la arena se pega en los lugares menos deseados.
Los niños odian el bloqueador, lo único que quieren es hacer castillos de arena y comerse una palmera mientras corren por la orilla, por eso Nivea se asoció con una agencia de publicidad para construir un drone convertido en gaviota que acecha y les tira su caca de protector solar a los niños. WTF. No vamos a entrar a cuestionar cómo aterriza esa porción de caca bloqueador en los niños, o para que no les caiga en los ojos, o cómo se sienten los papás respecto a que sus hijos sean cagados por un drone.
Con este anuncio postularon al Leon de Cannes, donde un juez lo calificó como “la cosa más estúpida” que jamás había visto y bueno, nosotros creemos que ser defecados por una gaviota robótica puede ser útil pero a la vez traumático.
La cosa es que hay que echarse bloqueador, sea o no caquita de la gaviota Nivea.