Carerajismo nivel dios
La despersonalización de Donald Trump no tiene límites. Este año ha hecho noticia por su categórica respuesta frente a la crisis en Venezuela, donde no descarta intervenir militarmente en la zona si no se realizan nuevas elecciones. Además, se aprobó parte del presupuesto para construir el famoso muro entre la frontera de México y Estados Unidos pese a que los demócratas intentaron impedirlo bajo todas las circunstancias.
Por esta razón cuesta creer que efectivamente, postula de manera formal entre los candidatos al Nobel de la Paz, Galardón que habría ganado Barack Obama el año 2009.
Fue el mismo presidente quien lo confirmó, asegurando que el primer ministro de Japón lo propuso frente a su posición durante la crisis de los misiles norcoreanos y el eventual plan diplomático de desmilitarización del país.
“Creo que puedo decir esto, el primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel de la Paz” afirmó durante una conferencia.
“¿Saben por qué? Porque tenía cohetes y misiles volando sobre Japón (…) Ahora, de repente, se sienten bien. Se sienten seguros. Yo hice eso” sostuvo antes de criticar la administración de Obama asegurando que el expresidente jamás podría haberlo logrado.
Si bien Trump asegura que el premier japonés fue el causante de su postulación formal, los medios nipones afirman que Estados Unidos pidió que Japón postulase a Trump de manera informal para luego oficializarlo.
Como es de esperar, no es común que Trump cometa un error diplomático y puede estar confundiendo a Shinzo Abe con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (quien sí ha sido abierto en postular a Trump para este premio).
“Se lo dieron a Obama, a los 15 segundos de llegar a la Casa Blanca, y ni siquiera sabe por qué lo recibió” aseguró ironizando. Además Trump afirma haber salvado “3 millones de vidas” al evitar un nuevo enfrentamiento en Siria entregando información de inteligencia al gobierno ruso, mérito que considera como suficiente para ser merecedor del premio.
Este año, el premio Nobel de la Paz cuenta con 304 candidatos, y aunque suene difícil de creer, Trump ya se encuentra dentro del grupo.