Ariell, Charlie y Felicitas denunciaron al vocalista de El Otro Yo por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. La entrevista muestra, en parte, el desgarrador relato de vejámenes a los que Aldana las sometió.
Las tres mujeres que aparecen en el video son solo una muestra de las víctimas que, en su adolescencia, sufrieron de violaciones, abuso sexual y constantes humillaciones y violencia de parte de quien fuera su ídolo musical. Aprovechando su posición de astro del rock alternativo, el acceso a fanáticas que seguían su carrera se hacía más sencillo. Entre historias de quiebres familiares, autoestima en formación y una vida a veces ni siquiera iniciada, las tres mujeres cuentan cómo conocieron a Aldana, cómo éste las humilló y las sumió en un periodo de vulneración de derechos.
La entrevista fue publicada en la página de Facebook de Matria con el hashtag #YaNoNosCallamosMás, que busca crear conciencia Las mujeres contaron en una entrevista cuales fueron los abusos y amenazas que sufrieron por parte del cantante. Gran parte de las denuncias habían sido presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Desde el 23 de diciembre que Cristián Aldana está en prisión preventiva luego de las múltiples denuncias penales por abuso sexual, violación y hasta transmisión de enfermedades. “Me sentí un trapo de piso. Me sentí una basura; me sentí nada”, confiesa una de las víctimas, mientras que otra de las entrevistadas explica el modus operandi de Aldana. “(Cristian) tergiversaba sus mensajes de amor y paz para aprovecharse de una situación de vulnerabilidad general de niñas menores”.
“El cantante de El Otro Yo está en prisión preventiva y ahí esperamos que se quede”, versa el video. Puedes ver la entrevista, hecha por el medio colaborativo para la igualdad de géneros, Matria, a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=iJNkH8K7qcA