A preparar diseños para nuestras mascarillas. No queda otra.

Así es. Lamentablemente, mientras almorzaba el día domingo, sentí un estruendoso yingle de “Extra noticioso” sonar por la televisión. Dejé mi tenedor a un lado, y casi sabiendo lo que escucharía, esperé que dijera la conductora de TV lo que suponía: “Se ha encontrado el primer caso de Fiebre Porcina en nuestro país”. Alarmante afirmación…


Fiebre Porcina

Todo comenzó, cuando una mujer chilena proveniente de Punta Cana, República Dominicana se sintió mal en el aeropuerto de Santiago.  Traía los síntomas de la temida enfermedad (fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza).Luego de enviarla directamente al Hospital del Tórax y analizarla, le contaron que habían ingresado con el virus en su cuerpo y que tendría que mantenerse en cuarentena, apartada de todo y de todos.

Nunca pensó que, luego de pegarse unas intensas vacaciones de soltera en el país caribeño, traería a nuestro país la temida enfermedad y es más, que su amiga y compañera de viaje también traería consigo el virus porcino. Lo único que deben estar rescatando en este momento, es que lo comido y lo bailado en el caribe, nadie se los quita.

Ante tanta información, y delirantes cálculos médicos y noticiosos, no nos queda otra que empezar a diseñar lo que será nuestro accesorio de moda para esta temporada Otoño-Invierno 2009 ; la vilipendiada mascarilla respiratoria o tapaboca como le dicen en México. Es precisamente este último país, el cual ha impresionado a todo el mundo no sólo en cómo se toman la realidad que están viviendo, sino que también como han creado ingeniosos diseños a sus mascarillas poniéndoles color, retratos y una que otra cosa shupper. La clásica calavera de la banda The Misfits, banderas de países varios y una que otra imagen nauseabunda invocando a la muerte, son los diseños más vistos en Reuters.

Es por esto que, tenemos un gran desafío: Crear nuestro mejor diseño para una mascarilla y quién sabe?, quizás hagamos un Miss o Mister Tapaboca y el ganador, lo mandamos a reproducir para combatir el AH1N1 con estilo. No queda otra que, tomárselo con humor.

A continuación, los dejo con una completa galería, para que elijan la mejor forma de llevar su mascarilla para este invierno 09. (Via MSN)

[nggallery id=10]