Los cruces entre la vida real y las series están cada día más intrigantes. Esta vez un Elliot le hizo un “It´s happenning” a Netflix filtrando la aún no estrenada quinta temporada de OITNB.
Un hacker, o un grupo, identificado como The Dark Overlord amenazó y cumplió. El viernes se supo que el sujeto había intentado extorsionar a Netflix pidiendo una cantidad no publicada de dinero a cambio de no publicar los episodios de la quinta temporada de la serie, que tiene como fecha de estreno el nueve de junio.
Netflix optó por la estrategia de no negociar con él y finalmente The Dark Overlord cumplió y subió diez episodios a Pirate Bay.
En un post republicado por Variety el grupo de hackers se vanaglorió de su cometido: “No tendría que haber sido así Netflix. Vas a perder un montón de dinero, mucho más de lo que hubiese sido aceptar nuestra modesta oferta. Nos da verguenza respirar el mismo aire que ustedes. Nos imaginábamos que una empresa pragmática como ustedes iba a entender los beneficios de cooperar de forma razonable”.
El robo ocurrió a fines del año pasado en un ataque al estudio de post-producción Larson Studios, ocasión en la que también fueron hackeados episodios de nuevas temporadas de programas de los canales ABC, Fox, National Geographic y IFC.