Fuimos a preguntar.

En uno de los costados del mall Parque Arauco, precisamente por la lado de Ripley y cerca de los baños ubicados en uno de esos pasillos que te llevan a los estacionamientos, hay una puerta que se mimetiza con el diseño de la pared y que tiene de manera casi invisible un pequeño letrero que dice “oratorio”.

Muchos pasan por esos escalones y ese pasillo todos los días, pero son solo algunos quienes ingresan al oratorio y toman asiento en una de sus cuatro bancas de madera para estar frente a una imagen de Cristo y algunos adornos. Una trabajadora de uno de los locales cercanos al oratorio, quien pidió que su nombre no fuera revelado, aseguró que siempre ha sabido de la existencia de dicho lugar y que ella es una de sus usuarios frecuentes. “Trabajar en un mall es muy estresante y a veces uno quiere llorar o también agradecer por algo y para eso tengo el oratorio acá cerquita”, dijo mientras comentaba que para ella la existencia de este espacio le parece bien y que todos los días ve tanto a clientes como a trabajadores de Parque Arauco entrando ahí.

Pero en general, tanto el público como el personal de las distintas tiendas de Parque Arauco no saben de la existencia de este lugar para expresar la fe. Las caras de extrañeza de clientes al ser consultados si sabían de su existencia en el mall son frecuentes y en cuanto a quienes trabajan, por ejemplo en Mcdonalds, no existe noción alguna de haber visto o escuchado alguna vez que había un lugar así.

Parque Arauco, al ser consultado sobre el oratorio, contó que el espacio se instaló junto con a la construcción del mall en el año 82, explicando que responde al “compromiso a la comunidad de tener espacios que contribuyan a la mejorar la vida de las personas, espacios que cumplan con las expectativas de nuestro visitantes de tener todos los servicios que necesiten en un mismo lugar”.