El senador de Renovación Nacional incendió Twitter con un atrevido comentario en el que señaló haber sido el único de su sector en haber votado a favor del Post Natal de Emergencia.

El proyecto, que busca extender en época de emergencia sanitaria la duración del permiso para que madres y padres cuiden a sus hijos recién nacidos, fue declarado inadmisible ayer por el Senado con 22 votos en contra y 19 a favor, después de que la cámara baja de Chile Vamos lo acusara de inconstitucional.

Con este resultado, el proyecto irá a Comisión Mixta, donde se definirá su futuro legislativo.

“Queda claro que el lema de #LosNiñosPrimero es puro marketing. Cosas como estas son las que hacen que personas quieran una nueva #ConstituciónParaChile”, disparó el excandidato presidencial.

Felipe Kast se enfurece

Uno de los más frontales en reaccionar fue Felipe Kast, quien también fuera su rival en las primarias presidenciales de Chile Vamos en 2013. (Puedes recordar ese debate en modo doblado al español latino acá)

Recordemos los personales dardos que se tiraron en ese entonces y que forjó una relación tensa entre ambos.

“Al contrario, fuiste el único populista del sector dispuesto a violar la constitución que juraste respetar. Buscas un par de aplausos en Twitter, mientras omites los proyectos que hemos presentado para apoyar a las mamás, papás y niños, respetando las reglas de nuestra democracia”, replicó el senador Evópoli.

Precisamente es él uno de los principales que mueve este eslogan, sellando su biografía de esa red social con el hashtag #LosNiñosSonPrimero.

Las respuestas al controvertido tuit no tardaron y una de ellas salió de Maite Orsinis, quien criticó a Felipe Kast.

Ximena Ossandón también salió a apoyar la postura de su hermano: “Prefiero apoyar una demanda popular que vivir en una realidad q eluda y niega drama de mujeres con #PostNatal”, escribió en su cuenta.

En la DC, Carolina Goic y Jorge Pizarro también votaron en contra de la iniciativa. En la vereda del PPD fue el parlamentario Jaime Quintana y en el PS Juan Pablo Letelier quienes declararon inadmisible el proyecto.