Para revivir esa rica sensación de sacarse la mochila y tirarse en la cama a ver tele después del colegio.


La nostalgia se transformó en una herramienta de mercado lucrativa frente a la cual caemos rendidos. No hay nada más adictivo que la posibilidad de sentirse, aunque sea por un rato corto, como un niño nuevamente. Las series que volverán en formato película se podrán encontrar en distintos idiomas y formatos gratuitos por todo internet, de la forma que sea; la idea es volver mentalmente a la época donde la plenitud se alcanzaba al llegar del colegio, botar la mochila y prender la tele.

¡Oye, Arnold!, La vida moderna de Rocko y el Invasor Zim regresarán este año a las pantallas de Nickelodeon una vez más, para el deleite de todos los adictos a las buenas animaciones del pasado. Pero no podemos negar que existe un miedo  a que estas versiones arruinen el formato original y haga que nos preguntemos ciertas cosas: ¿Será el mismo doblaje? ¿Pueden las libertades creativas arruinar la esencia de la historia, como ha sucedido con tantos remakes? Y, finalmente, ¿es realmente necesario que se recreen los clásicos de la vieja escuela?

Y el cuestionamiento más importante: ¿Podré saciar la necesidad del subidón de nostalgia? Esto es lo que sabemos de las nuevas versiones de estos tremendos dibujos animados de ayer y hoy.

¡Oye, Arnold!

Le pregunté a mi primo de ocho años si alguna vez en su vida había visto esta serie y no tenía ni la más mínima idea de qué estaba hablando. Por esta razón, los directores de Nick han decidido revivir una de las historias de amor menos correspondida, la de Arnold y Helga Pataki, para atraer a una audiencia más joven con bastantes transformaciones, que sabremos a fin de año.

En esta oportunidad, Arnold y sus amigos de Hillwood City estarán en sexto grado y con muchos cambios en sus peinados y forma de vestir característica. El misterio está en si los hechos se desarrollarán en el presente cargado de redes sociales o en los noventa, década en la que finalizó la serie, con cinco temporadas al aire.

Para averiguarlo, tendremos que esperar hasta noviembre cuando se estrene la película en la que Arnold descubrirá el motivo de la desaparición de sus padres y lleva por título Arnold: The Jungle Movie

La vida moderna de Rocko

Esta serie, que en su tiempo fue muy criticada por no estar dirigida a un público esencialmente infantil, también volverá a la pantalla chica. Si no eres del target que vio la emisión original, te vamos a explicar la trama básica del programa: Rocko, un wallaby australiano, trabajaba como telefonista en un hotline e incluso la serie contaba con su propio superhéroe, que tenía poderes en los pezones.

Las polémicas no evitaron que la serie se convirtiera en un éxito y un referente para animaciones con contenido más adulto y psicodélico.

La serie, que terminó en 1996 y que tendrá su retorno será para este año, fue descrita en este nuevo proyecto por su creador, Joe Murray, como:

Estoy muy feliz de poder reunirme una vez más con Rocko y sus amigos de O-town. Lo que he encontrado al traer de vuelta a estos personajes no tiene que ver mucho con la nostalgia, más bien es porque son muy relevantes y frescos para mí, y después de 20 años, no pueden esperar a tener una vida moderna en el siglo XXI. Todavía tienen mucho que decir”.

Ivasor Zim

Esta serie, demasiado adelantada para su tiempo, busca justicia tras su cancelación luego de dos temporadas y tan solo 27 episodios. Su estética fría y futurista contrarrestaba con las animaciones coloridas de la época y, si bien su popularidad no generó un fanbase tan grande, son varios los entusiastas que esperan con ansias su regreso en formato pantalla grande este año.