El breaking news mundial en la industria cinematográfica fue lanzada por el sitio especializado Deadline cuando reveló que el director chileno Pablo Larraín se repetirá el plato de dirigir a una actriz mundialmente reconocida haciendo el papel de una mujer ícono del planeta.
Si primero fue Natalie Portman encarnando a Jackie Kennedy, ahora Larraín dirigirá a Kristen Stewart en el papel de nada menos que Lady Di.
La película, según adelantó el medio, se trata del fin de semana en el que Diana de Gales decide que su matrimonio con el Principe Carlos debe terminar. O sea, no se trata precisamente sobre su polémica muerte en 1988, después de abandonar la vida real.
El guión estará a cargo de Steven Knight, que entre sus trabajos puede decir que escribió Peaky Blinders y Promesas del Este.
“Siempre me he sentido intrigado y fascinado por la Familia Real y cómo son las cosas en esa cultura, la cual no existe de donde yo vengo”, dijo Larraín al medio hollywoodense.
“Diana es un ícono podeorso, con la que millones de personas de todo el mundo, no solo mujeres, empatizaron a lo largo de su vida. Decidimos introducirnos en una historia sobre identidad, y respecto a cómo una mujer, de alguna forma, decide no ser una reina”, agregó al director.
“Ella es una mujer que, en su transcurso en la película, decide y determina que quiere ser la mujer que era antes de conocer al príncipe Carlos”, sentenció en cuanto a la trama.
Respecto a la elección de la la protagonista, la catalogó como una de las actrices más relevantes de la actualidad.
Agregó: “Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza”, cerró.
La cinta empezará a rodarse el año 2021.