Después de meses en modo incógnito, el exsenador UDI salió a la luz y atacó con todo a la clase política chilena.

En el marco investigativo del Caso Corpesca -por financiamiento ilegal de la política desde la compañía de Francisco Mujica-, el exsenador y ex presidente UDI, declaró a favor de Jaime Orpis ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

En esa instancia, afirmó a propósito del mundo político que “las campañas presidenciales, las campañas parlamentarias, hasta el 2003, íntegramente eran (financiadas) con lo que hoy día se llaman las boletas ideológicamente falsas. O sea, podríamos decir que hasta ese año todos los políticos chilenos eran corruptos”.

Sin pelos en la lengua, el exmilitante UDI continuó lanzando dardos: “Creo que es importante que alguien lo diga, como todos son tan cobardes y todos viven negando la realidad, todos tuvieron la misma práctica, ¿y qué es lo que ocurrió?”, agregó.

“Presidenta Bachelet, el Presidente Piñera, Allamand, Laurence Golborne, Andrés Velasco, todos los candidatos presidenciales, llevaban meses desplegados ¿Y de adónde financiaban? Para qué son hipócritas, es un país de hipócritas, todos sabían cómo se financiaban: se pedían los recursos a la antigua”, apuntó en la sala.

Inconforme con sus descargos, aprovechó de quejarse contra la instancia que lo tenía en el tribunal: “Es mucho mejor no estar aquí, interrumpí mis vacaciones y me llevaré un desagrado con la prensa, pero siento el deber de dar testimonio a un tipo excepcional, que lo ha pasado pésimo, que ha hecho cosas indebidas, pero yo sé que algo no ha hecho y es el cohecho”, lapidó.

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO