Nos explicaron que su idea era hacer un video diferente a los demás y lo lograron.
En 2016, País Violento lanzó su primer disco Tagadá. El dúo electrónico conformado por los hermanos Diego y Damián Noguera quiso retratar nuestro territorio sísmico y violento en un tradicional juego de feria, que “representa el territorio en el cual vivimos, un territorio que se mueve, que terremotea, salta y es peligroso; vivimos sobre una falla, sobre una grieta y arriba de este territorio hay una música fuerte, una que se mueve como lo es un tagadá”.
Ahora, decidieron juntarse con el cineasta chileno Cristián Jiménez para grabar el video clip de su canción “Cortafuego”, que fue lanzado el recién pasado viernes.
Diego y Cristián se conocieron en la película Bonsái (2011), Diego fue el protagonista y Cristián director del film, basado en el libro homónimo de Alejandro Zambra.”Con esa película estuvimos girando 2 años por festivales, viajamos por distintas partes del mundo y nos hicimos amigos”, cuenta Diego.
El clip muestra la columna eruptiva o ceniza que sale desde el Cordón Caulle, en la Región de Los Lagos, en timelapse o cámara rápida. “Queríamos hacer un video que no respondiera al ritmo normal que podría llegar a tener un videoclip. El video es mucho más contemplativo, donde el tamaño de las cosas se pierden; donde las cosas parecen más grandes o pequeñas que lo que son; donde el corte de una escena a otra no necesariamente tiene que ver con el ritmo explícito de la música, sino con un ritmo más implícito. El clip absorbe muy bien la música, y la música absorbe muy bien el video, al no ir juntos los dos”, explica Diego.
Mira el video a continuación: