Acompáñanos a leer la triste historia de cuando el alcalde de Santiago intentó darle un espaldarazo al proyecto Aula Segura y le salió el tiro por la culata.

“Nos preocupa a nosotros la violencia con que los menores en el patio de un colegio atacan a un representante de todos nosotros. Carabineros lo que está haciendo es representándonos a todos nosotros para restablecer el orden en el lugar y sacar a los que están involucrados, y vemos este comportamiento un poco en manada de los jóvenes”, dijo el jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, sobre la agresión sufrida por un oficial de FF.EE. en el INBA.

Además, dijo que ya van “más de 11 carabineros lesionados durante 2018 en colegios emblemáticos haciendo cumplir la ley”.

El hecho fue hecho público por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien publicó el video desatando toda una controversia porque independiente de que la pateadura era bien impactante y totalmente condenable, resultaba un tanto evidente que la intención de Alessandri era darle un espaldarazo al fallido proyecto Aula Segura, que busca castigar con expulsión inmediata a cualquier estudiante involucrado en actos violentos en el marco de las protestas.

La cosa es que el tiro salió por la culata porque 1. la intención era demasiado evidente 2. Internet tiene registro de ciento ochenta mil veces más videos de carabineros agrediendo vs al revés.

La primera en salir a arruinarle la “denuncia” a Alessandri fue la periodista y diputada del PH, Pamela Jiles, que le mandó el siguiente mensaje al edil vía Twitter.

Jiles no ha sido la única que se ha pronunciado ante el abuso de poder por parte de Carabineros, la violencia que ejercen contra estudiantes, menores de edad, manifestantes y civiles.

Rojas respondió a estas críticas y argumentó que “Carabineros utiliza la fuerza, que es distinta a la violencia” y que cada vez que un funcionario ejerce violencia innecesaria “se investiga y sanciona”.

“Es ridículo pensar que el carabinero porque está vestido con tenida de FF.EE. parado frente al colegio me provoca. ‘Él está vestido así, tengo que ir a tirarle una piedra’… el carabinero está así porque tiene que tomar los resguardos”, agregó.

“En los colegios, lo hemos dicho muchas veces, no nos levantamos en la mañana pensando ‘voy a ir a un colegio a pegarle a un niño, voy a detener a alguien y a dispararle’. Vamos a proteger a las personas”, continuó.

Rojas aseguró que “queremos que estos cabros sean revolucionarios, pero que su revolución sea sacarse una buena nota, estudiar, que hagan un país mejor para que todos vivamos mejor”.

A continuación una serie de casos que fueron reflotados por los cibernautas para dejar la denuncia de Alessandri un tanto opacada.

Pero primero, te dejamos la carta que el centro de Padres y Apoderados el INBA publicó en rechazo a lo que calificaron como “una utilización política· de parte del alcalde Alessandri.

https://twitter.com/info_werken/status/1050428713198907396

 

https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1050566046455861248

Carabinero atropella con moto a estudiante, lo golpea y luego arranca.

Carabineros agrede a una joven en marcha 21 de mayo.

Carabineros golpea y deja inconsciente a joven universitario.

Esta agresión ocurrió en el 2014. Carabineros golpearon y amenazaron a estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana.

Cómo olvidar las veces que Carabineros han acosado sexualmente a las estudiantes y mujeres que detienen.

https://twitter.com/glamazzona/status/1050485453349105664