La diputada contestó a lo que todo Chile se preguntaba.
La diputada Emilia Nuyado comenzó la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick en mapudungún y el palurdo del diputado no pudo sostener la caca que le brota de la cabeza a la boca y dijo: ¿Está hablando en inglés?
Su intervención le costó nuevamente el repudio de todo el país y al ser consultado por tamaña falta de respeto solo se mostró tan ignorante al decir: “Ella nos faltó el respeto al hablar en MAPUDUNDÚN” (si llegaste hasta primero básico sabrás que se dice Mapudungún).
Tras el vergonzoso hecho fue citado nuevamente a la Comisión de Ética. Consultado respecto a esta nueva invitación a comportarse como la gente, no lo pudo hacer y dijo: “La comisión vale callampa”.
Te hemos hablado de Urrutia y su discurso de odio.
Seguro te acuerdas también que su última imbecilidad fue tratar a las víctimas de violaciones a los DD.HH. como “terroristas con aguinaldo”. Esa vez la encargada de hacer justicia popular fue la diputada humanista Pamela Jiles que se paró de su asiento, lo encaró y lo zamarreó un poco. Ante esto, Urrutia se victimizó de una forma vergonzosa y casi se fue en ambulancia del Congreso.
Finalmente ambos pagaron multas por el episodio.
Ahora, luego de lo sucedido en la interpelación, todo Twitter se unió en una cruzada de pedirle a Pamela Jiles que le volviera a aforrar, muchos incluso se ofrecían a pagarle la multa.
La diputada Jiles, activa usuaria de las RR.SS., se refirió al tema y respondió lo que todos queríamos saber: por qué no fue a encararlo esta vez.
Esto fue lo que dijo:
👵🏼A los cientos de personas q me piden, sugieren, suplican, ordenan, ruegan una reacción concreta in situ ante la nueva agresión de Urrutia, esto no habría sido posible puesto q luego de proferir la ofensa salió arrancando del hemiciclo👵🏼
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) December 13, 2018