“Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social”, expresó Rolando Jiménez, que junto al Movilh prestó ayuda a las jóvenes.

Dominique Moreau (28) y Melannie León (25) denunciaron a través de Facebook haber sido víctimas de un desconcertante ataque lesbofóbico en Santiago Centro, después que un grupo de vecinos destruyera sus plantas y en general todo lo de la entrada de su casa tras haber recibido ataques verbales por parte de una de sus vecinas, del calibre de “lesbiana culiada” para arriba. El hostigamiento, según las jovenes, por parte de este grupo de vecinos venía dándose desde hace ya muchos años.

La pareja se encontraba en sus respectivos trabajos al momento en que su vecina lanzó pintura a sus paredes y puerta, aparte de destruir las plantas que adornaban el lugar. Fue gracias a otro vecino, quien le envió las fotografías, que ellas se enteraron del hecho.

Al enterarse de lo sucedido, Dominique fue a la 4ª Comisaría a dar constancia, luego Carabineros la fue a dejar a su casa, pero al momento que los uniformados se retiraban del lugar, dos mujeres junto a un hombre se avalanzaron sobre ella agrediéndola, incluso el hombre la amenazó de muerte con una pistola.

En el post de Facebook, la pareja también denuncia el mal actuar de los carabineros que estaban presentes cuando este grupo de vecinos comenzó atacarla, pues afirman que a pesar que estaban ahí no hicieron nada para evitar las agresiones.

Por su parte, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) ayudó a la pareja a retirar sus cosas de la casas pues seguir viviendo en aquel lugar ya resultaba imposible.

El Movilh también ha señalado que iniciará todas las acciones legales en contra de los responsables exigiendo también una reforma a la Ley Zamudio. El dirigente Rolando Jiménez, que tuvo que acompañar a la pareja a sacar las cosas de su casa (actualmente ambas están viviendo donde familiares), señaló que: “Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado al vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante. Desde ya anunciamos acciones legales contra los responsables y exigimos la reforma inmediata a la Ley Zamudio. Muchas veces carabineros nada y poco puede hacer frente a estos abusos, pues carecemos de una ley robusta que permita un acción policial más rápida y que efectivamente reguarde a las víctimas”.

*foto de portada: Movilh Chile

Lee el relato completo a continuación:

https://www.facebook.com/melannie.carrasco?fref=mentions