Los profesores terminaron una histórica movilización respaldada por la mayoría de los chilenos según constataron las diferentes encuestas realizadas en torno la moción. Marchas y protestas que llevaron a los profesores desde Santiago a Valparaíso marcaron una jornada histórica que puso en boga la situación de nuestra educación pública.

Sin embargo y según informó el Colegio de Profesores, los docentes optaron por deponer el paro luego de 8 semanas tras la consulta nacional efectuada este lunes.

Un 65,60 por ciento de los votantes (equivalente a más de 12 mil votos), decidieron terminar con las movilizaciones acorde las resoluciones que entregó el cómputo parcial dado a conocer por el gremio ayer en la noche.

En contraparte, un 34 por ciento de los docentes se pronunció a favor de mantener el paro, aunque las cifras deben ser actualizadas para tener un catastro inequívoco de las cifras de los votantes.

“Al mediodía se entregará el computo final y la decisión final” sostuvo Mario Aguilar, presidente de la organización.

“Va a ser una decisión legitimada por un universo importante de profesores. En vez de haberlo resuelto 11 dirigentes nacionales o 200 asambleístas, lo hemos resuelto con miles de nuestros colegas en esta consulta” agregó.

En horas se tendrá un cómputo final luego de la consulta realizada en 180 comunas.