Los casi 90 mil pesos que cuesta el documento te permiten entrar a 140 países del mundo sin necesidad de una Visa, incluido Estados Unidos. Algo es algo.
Así lo determinó el ranking “Global Passport Power Rank 2016”, de la consultora Arton Capital, que comparó a 200 naciones del mundo.
Según el listado, Chile se encuentra en la posición número 17º con respecto a la cantidad de países a los que puedes viajar sin necesidad de tener una visa. Con respecto a América Latina, nuestro país se encuentra bajo nuestra vecina Argentina y Brasil, ambos en el puesto 16º y que permiten el ingreso a 141 naciones, respectivamente.
Las naciones con los documentos más poderosos son Alemania y Suecia, que permiten paso a 158 países. Después le siguen otras naciones de Europa como Finlandia, Francia, Suiza, España y Reino Unido, con 157 naciones cada uno.
Los peores pasaportes son los de Somalia, Pakistán y Afganistán, que permiten entrar a menos de 30 países.
Otros países bien posicionados de Latinoamérica son Uruguay en el lugar 23º, con la entrada a 129 naciones, México (24º), que deja entrar a 127 países y Venezuela (27º), con 122 naciones de entrada sin visa.
El documento chileno elevó su categoría al ingresar en 2014 al programa Visa Waiver, o exención de visas en inglés, que eliminó la necesidad de entrar con visa a los Estados Unidos, además de las renovación que tuvo en 2013.
Sacar pasaporte chileno cuesta 89.660 pesos y es uno de los más caros del mundo. Si quieres saber donde puedes entrar con tu documento chileno, métete aquí.