En menos de tres minutos se podrán obtener resultados con este nuevo dispositivo, el cual es capaz de identificar compuestos químicos asociados al coronavirus en el aliento.
El dispositivo InspectIR COVID-19 Breathalyzer tiene el tamaño de una pieza de equipaje de mano y se puede usar en consultorios médicos o sitios de pruebas móviles.
Su sistema separa e identifica mezclas químicas para detectar cinco compuestos asociados con la infección por SARS-CoV-2.
InspectIR informó que la precisión de la prueba sería del 91% en muestras positivas y casi el 100% de las muestras negativas. En otro estudio centrado en la variante del coronavirus Ómicron se encontró una similaridad de resultados.
Te podría interesar: ¿Qué tan confiables son los tes de antígeno?
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (abreviada FDA en inglés) le otorgó una autorización de uso de emergencia. Sin embargo, informaron que un resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR.
“La autorización de hoy es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para COVID-19”, dijo en un comunicado el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
“La FDA continúa apoyando el desarrollo de nuevas pruebas de COVID-19 con el objetivo de promover tecnologías que puedan ayudar a abordar la pandemia actual y posicionar mejor a los EE. UU. para la próxima emergencia de salud pública”, sentenció.