El olor a quemado despertó a varios vecinos de la calle Dr. Ernesto Prado Tagle y Avenida Vicuña Mackenna la noche de este lunes. Los mismos, luego llamarían a los bomberos al percatarse de que en la vereda había una maleta en llamas.
Luego los bomberos al llegar al lugar se encontrarían con una escena imposible de olvidar: al interior de la maleta se encontraba el cadáver desnudo de una mujer.
El cuerpo estaba calcinado y maniatado.
Al lugar llegaron entonces los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Horas más tarde serían los móviles de distintos medios de comunicación. Los matinales abrirían transmisiones con la sobrecogedora noticia.
Las primeras pericias de la BH arrojaban que el cuerpo correspondería al de una mujer de un metro y 50 cms de altura, de tez morena, y que su edad estimada es de 16 y 20 años.
Aparte de eso, nada se sabe de la víctima de este brutal acto.
Según información que entregó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón a los medios, la data de muerte de la joven sería de al menos 24 horas pero aparte de los efectos del fuego, no tendría otro tipo de lesiones que permitieran determinar la causa de su muerte.
Además se informó que las cámaras de seguridad del lugar habrían registrado la llegada de un sujeto a ese lugar cargando la maleta hasta el lugar de los hechos, donde la roció con alguna especie de acelerante y luego huyendo del lugar.
En estos momentos se encuentran alrededores de 30 detectives de la PDI haciendo una “operación rastrillo” en todo el sector y según informó BioBio la policía ya tendría varias pistas que indicarían la identidad tanto del asesino como de la víctima.
ACTUALIZACIÓN:
Un informe del SML estableció que la causa de muerte de la joven, corresponde a una asfixia por estrangulamiento.
Según información de la PDI la víctima se trata de una mujer de 25 años que vivía en la calle, al igual que su agresor. Ambos estarían totalmente identificados.