¿Te imaginas ir en cuarto básico y que en clases te pasen una lista de pecados que debes evitar o te irás al infierno? Bueno, eso pasó recientemente en el Saint George, uno de los colegios privados de la élite chilena. Y por razones obvias, los apoderados no están para nada contentos.

“Comer comida poco saludable”, “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo” y “llegar tarde a clases”, son algunos de los pecados mencionados en un listado del colegio Saint George que fue entregado a niños de cuarto básico del establecimiento.

Según la versión del colegio, esta fue una actividad de catequesis de Primera Comunión, la que fue “contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas“.

La indignación de los apoderados de la comunidad escolar no tardó en llegar, y en un comunicado emitido por el Centro de Padres expresaron que entregándoles esta lista de “conductas no deseables” a sus hijos, les estaban generando confusiones que pueden correr el riesgo de “volverlos personas culposas y obsesivas, vulnerables a la coerción y a la manipulación”.

Una de las acciones de la lista que más indignó a los padres y madres y que consideraron “riesgosas” fue “decir las cosas que me dicen en secreto a los demás”, ya que para ellos, “este tipo de enseñanzas generan terreno fértil al abuso”. ¿Qué opinas de que a los niños se les enseñe desde chicos sobre la culpa?

Si quieres saber qué tan pecador eres basándote en este listado, aquí te dejamos un entretenido quiz que te dirá si te irás al cielo, o al infierno. Si no lo tomas, estarás más cerca de Satanás.