Toda historia tiene su moraleja y esta también. Esperamos que en tu infancia no hayas abandonado a tus peces dorados, porque crecen y se reproducen más rápido de lo que te imaginas. Y no sólo eso, sino que arrasan con todo lo que encuentran. Al menos eso pasó en Burnsville, Minnesota. Aquí va la historia 100% real, no fake. 

Si en los 90 ‘s tuviste un pez dorado y lo tiraste a un río o a un lago para darle libertad, quizá ahora esté del porte de un zapato, haya formado familia y probablemente arrasó con otras especies nativas y plantas submarinas.

Hace unos días la Municipalidad de Burnsville, Minnesota, mostró a través de su Instagram fotos de unos peces dorados enormes junto al mensaje: “¡Por favor, no suelte a su mascota en estanques y lagos! Crecen más de lo que creen  y contribuyen a la mala calidad del agua al remover los sedimentos del fondo y arrancar las plantas. Recientemente se encontraron grupos de estos grandes peces de colores en el lago Keller”.

Este tipo de peces pueden pesar hasta dos kilos y vivir 25 años. Son muy resistentes y pueden sobrevivir en condiciones severas como inviernos duros.  Según consigna el Washington Post estos pececitos al ser liberados  en agua dulce, se convierten en una especie invasora que se reproduce como conejos.

AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ LOS PERROS SE HUELEN EL ANO

Según Infobae, no es la primera vez que ocurre en este estado, al menos, en noviembre pasado los funcionarios encontraron miles de peces de colores nadando en Big Woods Lake en Chaska, Minneapolis. Un equipo tuvo que retirar un camión cargado de 500.000 peces de colores debido a problemas ambientales causados por los peces. 

Moraleja: no botes ni liberes a tus peces domésticos.