Peligrosos Parecidos …

Comments (30)
  1. Llopo dice:

    plagio!

    siempre copiando todo.

  2. Ignacio dice:

    "Plagiar" es tomar una obra y ampararla como propia, cuando en realidad no lo es.

    Lo que hizo Jani Dueñas no cae dentro de aquella categoria.

    Thread over.

  3. Francisco dice:

    me quiero casar con sarah silverman

  4. Pancho dice:

    Pero el concepto es el mismo, sólo cambia la temática.

    Es como el comercial de becker que copiaba al de Justice; mismo concepto, distinto mensaje.

    Definitivamente no es un plagio, pero vaya falta de creatividad.

  5. Ignacio dice:

    @ Pancho:

    Tomando en consideración que, en este caso, no nos deberíamos centrar en el medio, sino que en el mensaje, considero completamente irrelevante el hecho de si es poco original o no.

    Ahora claro: si es por un tema de opinión personal fuera del mensaje, compartiría tu misma opinión.

    Aw, que bonito es la intarwebs

  6. chikko varas dice:

    jani es como media fans parece de silverman

    eso del stand up comedy y todo eso…

    por otro lado si estabamos hablando del plagio,

    correspondía que la performance sea plagiado

  7. Clau. dice:

    INGENUOS!!!!!!!!!!!!!!! en Internet todo esta preparado.

  8. elefante dice:

    han oido hablar de la palabra “inspiracion”???… finalmente da lo mismo: la forma funciona, entonces mejor utilizarla para que el mensaje llegue. mas alla de plagio o no (que definitivamente no es plagio) bien por la gente movida haciendo algo.

  9. jani dice:

    chiquillos lindos.
    que bueno que le achuntaron,.
    efectivamente lo copiamos!!!! nos pareció TAN bueno que decidimos usarlo como referencia pa nuestro video. asi de simple, una inspiración, como dicen mas arriba..o una copia en la mejor onda porque pensamos que era una buena manera de dar el mensaje.
    lo que si me gustaría aclarar, es que este video no lo hice yo. a mi me pidieron que actuara y yo lo hice, obvio que estoy completamente de acuerdo con las palabras que ahi digo (si no nicagando lo hago) pero este viral es obra de SURE y de corazon de latex, junto conmigo, para Derechos Digitales.
    ademas les cuento que ya estanmos casi listos para grabar el segundo video..esta vez no sabemos si hacerlo como Seinfeld o como Coco Legrand..hmm..que les parece a uds?
    :)
    saludos!

  10. Max Max dice:

    @jani:
    pensar que le achuntamos, demuestra que sabían que era una ____ ( inserte según uds quiera: copia, inspiración, plagio etc), lo cual mas aun tratandose de un tema Creative Commons ni siquiera pillo un “Vía”, “idea inspirada” o simplemente “aguante Sarah Silverman”, esta bien inspirarnos pero dejarlo así como si nos pillan bkn si no filo disculpame pero no es profesional

    Para tu proximo video enserio quieremos ver a creativos quemandose las uñas ( o fumandose hasta la uñas) una idea original de verdad que toque a cada chileno que no sea 100% dependiente de internet. que hasta mi papa me llegue hablando del tema de nosoydelicuente.cl y si quieres inspirarte en lo que sea, esta bien pero que se note.
    saludos!

  11. jani dice:

    dear max.
    partí diciendo eso…fue un referente super claro y al mismo tiempo una inspiración. llamalo copia, me da lo mismo, nunca tratamos de que “no se notara”…aca no hay nada oculto ni solapado. y no se, tengo mis dudas acerca del sobrevalor de la originalidad. creo que los referentes los tomamos todos, sobretodo ahora que estamos tan conectados…me parece un gasto de energia inútil concentrarse en hacer algo “compleeetamente único y diferente a tooodo lo demás” pero que no sirva para lo que tienes en mente como objetivo.
    en este caso, la dura, este referente nos caía como anillo al dedo, y funcionó, la prueba es que hasta tu papá habla de ello.
    obvio que pa la próxima trataremos de hacer algo distinto,lo de coco legrand y seinfeld fue una talla (shisteee, alarma de shiste) y ojala logremos la originalidad máxima, pero no lo se, no puedo prometerte nada, talvez no somos tan geniales nomás, hacemos la pega porque somos amigos y queremos que la gente entienda el mensaje…eso se cumple? muy bien entonces, misión cumplida.
    de todas maneras, no hay mala onda aqui.
    me parece super que hayas notado el parecido y que lo hayas posteado, no es como: “ooooh este maldito max nos descubrió!!”..para nada. todo lo contrario, eso habla bien de ti, y de este blog tambien.
    asique nada, esta bueno esto de intercambiar opiniones digo yo, aunque no estemos de acuerdo en todo,no?

    saludos again

  12. jani dice:

    sorry me equivoque con lo de tu papá
    ahora cache que lo que deseas es que pa la proxima HASTA tu papa hable de nosoydelincuente.
    sorry, eso me pasa por leer tan rápido.

    muestrale el video a tu viejo, yo cacho que le va a gustar.
    :)

  13. Max Max dice:

    @Jani
    nosotros obviamente apoyamos iniciativas como la tuya ( y el grupo de gente que trabajo en el video), nos parecen muy buenas en todo sentido, todos sabemos que hay dar un mensaje de alarma sobre lo que esta pasando en nuestra legislación, pero derrepente trato de ser neutral y digo en verdad esto me suena a esto o esto lo vi en otra parte, ( independiente de quien lo hizo o del mensaje entregado), por eso el comentario.
    Ademas conozco a un millón de personas que apoyan estas iniciativas hablan peste de la scd, pero son los maestros para bajar los últimos discos de Rapid share, entonces donde esta el trato justo para todo, igual lo ultimo es un tema aparte y por algo ya coordinamos una entrevista con Claudio ruiz de la ong
    Saludos jani y avisanos del nuevo video para publicarlo obviamente

  14. Ney dice:

    creo que tu post es de un chaqueteo enorme. la primera vez que vi el video de no soy delincuente, lo encontre una iniciativa excelente, una muy buena manera de dar a entender la realidad de los derechos de autor, temas que siempre estan tapados por un manto negro que pocos se atreven a abordar. creo que es un aporte tremendo a la educacion social y a mirar realidades enfocadas al futuro y no conformarse con “lo que hay”. Para mi el video se sarah silverman es un “formato” que tampoco creo que haya sido ella la primera que lo utilizo para entregar un mensaje. y por lo demas ha sido re-interpretado de un modo no burdo.
    tu comentario creo que no aporta en nada, es chaquetero y explica el por qué en chile muchas cosas no prosperan

  15. antonia dice:

    llegué un poco tarde a la discusión, y dejé a jani sola. efectivamente, el video de sarah silverman es la referencia, y nunca tratamos que no se notara. estábamos contra el tiempo y nos pareció muy buena forma de ser didácticos. no cabía, por el formato, decir "aguante sarah", ni nos pareció necesario. el tema, de verdad, y es bastante sintomático a la discusión, no es la autoría ni la originalidad, sino la posibilidad de comunicar claramente algo. no esperábamos que pasara desapercibido, porque fue de los videos más vistos para obama. esperamos que se queden con el mensaje y ocupen su valioso tiempo para difundirlo

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: