No es la noticia más relevante del momento, así que la haremos corta. En caso de que hayas sido de las personas que se preguntaba qué habrá sido de Patricia Maldonado, la abiertamente pinochetista panelista de Mucho Gusto, Publimetro fue un paso más allá y lo consultó.
Según reportearon Karen Cordovez y Mauricio Neira, desde los altos mandos del canal les confidenciaron que la decisión de sacarla de pantalla respondía a una estrategia de “proteger al canal y a los propios involucrados“. Recordemos que cuando comenzó el estallido social mucha gente fue hasta la puerta de Mega a exigir un tratamiento más profundo del fenómeno.
Una de las respuestas del canal fue sacar a Maldonado del aire, que recordemos es una petición que viene hace tiempo gestándose en redes sociales en respuesta a su nulo respeto a las familias de las víctimas de atropellos a los DD.HH. en la dictadura de Pinochet.
Hoy en día por improbable que suena por ejemplo tenemos a Fernando Atria explicando lo que significa y cómo se puede llegar a formar una Asamblea Constituyente.
“No sólo ha cambiado la programación de Mega, sino que también la forma en que se han configurado los programas en vivo del canal. El enfoque por estos días ha sido más informativo, y específicamente en el caso de Mucho Gustose adecuó a los tiempos de hoy. En ese sentido, se ha modificado momentáneamente el panel, no han estado más que los animadores y periodistas que interactúen con los invitados, analistas y políticos, que han ido todos los días al matinal, dándole espacio a nuevas voces”, explicaron desde el canal.
Según el reporte citado, la animadora no estaría nada de feliz con esta decisión, lo que se puede asumir como una pequeña victoria ciudadana.
Lee también La instalación «Señora Patricia vuelva a sus vacaciones» es épica