Chaker Khazaal fue consultado sobre publicaciones específicas en redes sociales que realizó en relación al “Acuerdo del siglo”, un polémico plan de paz de Donald Trump para resolver el conflicto entre Palestina e Israel.

Khazaal, es un periodista palestino-canadiense que escribió la trilogía “Confesiones de un niño de guerra”. A través de sus redes sociales, denunció que se le negó la entrada a Palestina por Israel la semana pasada.

El también escritor de “Tale of Tala” tuvo que desviar un viaje a Jordania, donde reunió fondos para refugiados sirios con la ayuda de la Alta Comisión para Refugiados de las Naciones Unidas, cuando decidió viajar a Palestina.

Khazaal, que nació como refugiado en Líbano, se dirigía a Jerusalén a través del puente de Allenby el jueves 18 de febrero, cuando oficiales de Israel lo detuvieron a él y su hermano.

“Me preguntaron sobre mi trabajo y me pidieron que me metiera a Facebook e Instagram para revisar mis posts”, relató Khazaal al diario The National. Fue interrogado por publicaciones específicas que hizo en relación al “Acuerdo del siglo”, un polémico plan de Donald Trump para resolver el conflicto Palestino-Israelí.

“Mi publicación sólo apoyaba negociaciones adecuadas”, dice Khazaal.

“También me preguntaron sobre un post que hice en relación a los refugiados palestinos en el Líbano, en el cual sugería un par de soluciones”, agregó.

Después de retener a Khazaal en una espera de cinco horas, los policías israelíes le reiteraron al novelista que la entrada a su país natal había sido negada. Esto por la ley israelí 5712-1952, cuyas razones civiles son de “consideraciones de seguridad y orden público”.