Un gran danés de Texas fue premiado recientemente por Guinness debido a que su altura de 1,046 metros fue registrada como la mayor del mundo. Con una dieta de 12 tazas de comida al día, es reconocido en su pueblo por su estatura. Y ocurrió un curioso alcance de nombres: el can más alto de la historia que murió en 2014, también se llamaba Zeus.

Recientemente se registró un nuevo Récord Guinness en el mundo, correspondiente al del perro más alto del mundo. 

El galardón fue entregado a Zeus, un gran danés de dos años que vive en Bedford, Texas. De color grisáceo y café, el animal alcanza una altura de 1,046 metros en cuatro patas. 

Foto: Guinness World Records

Brittany Davis, su dueña, aunque su sueño siempre fue tener un gran danés llamado como el máximo dios del Olimpo, se puso nerviosa cuando su hermano trajo al cachorro. “Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”. 

Te podría interesar: Abrazar una vaca puede mejorar tu salud mental

Todos los días, Zeus come 12 tazas de comida para perros, y uno que otro huevo frito o palitos de carne. 

Y según señala Davis, es toda una celebridad en el mercado de granjeros de Dallas. “Todos los reconocen y los vendedores saben quién es. Le dan premios adicionales y mucha atención”, contó su dueña a Guinness

Zeus superó la marca que tenía Freddy, otro gran danés que vivía en Essex, Inglaterra, y medía 1,035 metros. El can que murió a sus ocho años, cuando se paraba en dos patas alcanzaba una altura de 2,26 metros. 

Una curiosidad, es que el perro más alto jamás registrado según Guinness, también se llamaba Zeus. Era también un gran danés de Michigan que medía 1,118 metros, y murió cuando tenía cinco en 2014.

Foto: Guinness World Records