Una noticia que profundizará tu pena de lunes.

Una perrita murió luego de pasar cerca de seis horas encerrada en un vehículo en Viña del Mar durante la jornada del sábado.

Estaba en una jaula canina dentro de un auto desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs.

El hecho fue confirmado por la Tenencia de Carabineros de Recreo, quienes indicaron que estuvo todo el día con las ventanas cerradas, por lo que se multó al dueño del vehículo bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora provincial de Valparaíso, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos y además condenó el actuar de los dueños de esta mascota.

Un acomodador de autos del sector se dio cuenta del hecho y trató de rescatar al animal luego de que le fuera imposible encontrar al dueño del auto.

El hombre recogió una piedra y rompió una de las ventanas para sacar al perro que ya estaba muerto a causa del calor.

Cuando llegó Carabineros al lugar lo detuvo por los daños al automóvil. “El dueño de la mascota C.A.M.V., 35 años, domiciliado en Las Condes, fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. Quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no fue formalizado por su negligencia”, explica BBCL.