Cada año que pasa después de que un perro cumple 10 años, aumenta en un 52% el peligro de que pueda sufrir problemas cognitivos. Así lo determinó un estudio que se publicó en Scientific Reports y que tuvo la participación de más de 15 mil dueños de canes.
Una reciente investigación acaba de revelar que los perros podrían adolecer de demencia mientras envejecen, lo que causaría a que se desorienten al regresar a sus hogares con sus dueños.
De acuerdo a los hallazgos que fueron publicados en Scientific Reports, después de que los perros cumplen 10 años, el riesgo de que aparezcan problemas cognitivos en estos animales aumenta un 52% cada año.
Te podría interesar: Mi mascota consume cannabis
El estudio solicitó la participación de más de 15 mil dueños de perros, quienes tenían que responder dos encuestas relacionadas al estado cognitivo de sus canes.
Los expertos analizaron la edad de estas mascotas, pero también tuvieron en cuenta otros factores significativos como la raza, el estado de salud, la esterilización y el nivel de actividad física que realizaba cada animal.
Todavía no está claro si el sedentarismo en exceso podría ser el causante de la demencia en un perro. Sin embargo, los investigadores señalaron que si el can comienza a mostrar signos de deterioro cognitivo, “la intervención temprana puede prolongar y mejorar su calidad de vida”.