Si estuviéramos haciendo esos típicos recuentos de fin de año. De seguro Pharrell aparecería en al menos tres listas de “lo mejor del 2014”.
Se ganó el Grammy de “productor del año”, se ganó un Grammy con los Daft Punk, su single “Happy” fue (legalmente) descargado más de 10 millones de veces y ahora se unió con la gente de G-Star para sacar una colección eco-friendly ocupando desechos de los océanos.
Por que Pharrell aparte de hacer canciones, ropa, producir etc.. también es el director creativo de Bionic Yarn su empresa de telas “ultramoderna” que toma desechos del mar para fabricar telas y de paso resolver el problema de los millones de kilos de platicos en el mar.
Por que con datos como “Hoy nuestros océanos tienen 6 veces más plásticos que vida” y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un par de jeans en su closet. Pharell lanzó esta colección G-star fabricada con telas recicladas bajo el nombre de “Raw For The Ocean”.
Un llamado de atención a la moda en donde otra vez la tecnología tiene un rol fundamental no sólo en lo que nos podemos si no que también en el impacto ambiental.
“Hemos creado el denim para las nuevas generaciones”
La colección de G-star claramente no es la solución definitiva con el problema de la basura en los océanos. Pero es un gran (y inspirador) inicio en donde como “la moda” a través de la tecnología puede resolver problemas ecológicos como estos y de paso vestir con estilo a las nuevas generaciones.
http://youtu.be/vHEbmk-1Bj8