Paul McCartney pidió un saludo para el presidente durante su presentación y el público respondió con insultos.

No podemos hablar del tema sin antes resumir un poco sobre el concierto de una de las últimas leyendas vivientes de la música: el ex Beatle demostró la longevidad de su talento en un show que reunió a cerca de 50 mil personas en el Estadio Nacional. Los fans esperaron durante horas para ver al artista en un ambiente caracterizado por la transversalidad de su público, y disfrutaron de casi tres horas de música en un show de primera calidad que dejó satisfecha a la fanaticada que ya espera con ansias su próximo paso por Chile.

Fueron 35 canciones interpretadas que mostraron su recorrido como solista e integrante de The Beatles y Wings. Sin embargo, el buen ánimo de la audiencia tuvo un punto de quiebre cuando, esforzándose por hablar en español, McCartney saludó al presidente Sebastián Piñera obteniendo una reacción inesperada.

Incómodo, el artista continuó con su presentación tras dar cuenta de que su petición de saludar a Sebastián Piñera no terminó como esperaba.

Las pifias a Sebastián Piñera fueron grabadas en su momento desde que hizo acto de presencia durante el concierto siendo publicadas en Twitter al instante. Sus adherentes afirmaron que se trataba de una minoría ruidosa que “no sabe comportarse en público”, pero los diferentes registros en diferentes ángulos desmienten esta teoría comprobando que el rechazo hacia la presencia del mandatario fue generalizada y casi unánime.

La última encuesta Cadem aseguró que la aprobación de los chilenos hacia el gobierno de Piñera es de un 40%, pero dadas las circunstancias puede que esta decaiga por los siguientes motivos:

  • Sebastián Piñera invitó a sus ministros al concierto de Paul McCartney en medio de políticas de austeridad y mensajes alarmistas sobre la situación económica de Chile
  • Informes aseguran que el año pasado, Chile promedió un crecimiento del 4%. Sin embargo, el sueldo real de los chilenos no ha aumentado más del 3% en los últimos años y la inflación es de un 4,8% acrecentando el coste de vida.
  • El gabinete presidencial cambió por completo su discurso respecto al movimiento feminista tras ver la alta concurrencia de la marcha del 8M.
  • Piñera se presentó al concierto de Paul McCartney dos días antes de recibir y celebrar el cumpleaños de Jair Bolsonaro en la cumbre del Prosur, que reúne a presidentes Latinoamericanos de derecha.
  • La situación de los medidores eléctricos, donde el usuario “paga todo”.

Lo anterior se ha presentado en menos de tres meses y si bien el presidente pudo creer que se podía presentar en un evento donde podía sentirse dentro de su zona de confort, el contexto de los puntos anteriormente mencionados afirman que las pifias y manifestaciones son completamente justificadas.