Una farmacéutica sueca elaboró una pastilla que promete reducir síntomas como sequedad en la boca, malestares en el estómago y dolores de cabeza, los cuales suelen ser comunes después de beber más alcohol de la cuenta en una noche de planes. ¿Cuáles son las promesas de sus creadores? Acá te lo contamos.
Es común que un gran número de personas tiendan a salir el fin de semana para beber una cierta cantidad de tragos, ya sea en en ambiente reducido con un grupo de amigos cercanos o en un evento multitudinario con música reventando los parlantes del lugar.
Si bien, tales momentos pueden ser agradables en la escena, la sensación que queda al día siguiente puede no serlo tanto.
Factores como la boca seca, malestares en el estómago y dolores de cabeza, entre otros, son comunes al despertar después de un trasnoche en el que se bebieron más copas de la cuenta.
Te podría interesar: Estar en apps de citas deja fatiga amorosa
Y precisamente, aquello llevó a que la farmacéutica sueca De Faire Medical elaborara una pastilla que, según ellos, prometería acabar con el 50% de alcohol en la sangre, solo 30 minutos después de beber. Asimismo, según informaciones reunidas por Playground, este porcentaje podría elevarse hasta un 70% tras una hora de ingerir la bebida en cuestión.
Esta pastilla, bautizada como Myrkl, es considerada por los fabricantes como un “suplemento”, el cual podrá comprarse desde este mes en Reino Unido en tiendas específicas, mientras que no estará disponible en farmacias ni supermercados.
Asimismo, especificaron que está elaborada a partir de las bacterias Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, además de las vitaminas L-cisteína y B12, mientras que debería tomarse una 12 horas antes de beber y otra solo una hora previa.
Aun así y a pesar de las promesas de la compañía, siempre es recomendable consultar a un médico especializado antes de consumir elementos de este tipo, además de informarse respecto a si las leyes permiten su uso o no en territorios específicos.
Si necesitas ayuda respecto al consumo, puedes contactarte con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del número 1412. Para más información, puedes visitar su sitio web haciendo click aquí.