Los desechos orgánicos (restos de frutas, verduras, hojas, pasto) son un gran problema hoy en día en el mundo y por esta misma razón algunos agricultores, científicos y compañías nutracéuticas en Australia están creando píldoras de brócoli y coliflor.

Con esto nos referimos a que están transformando la verdura en una píldora rica en nutrientes y que nos ayude a dejar de consumir el brócoli o coliflor, para así disminuir la cantidad de desechos orgánicos.

Puede sonar muy loco, pero esta píldora está siendo creada realmente y se estima que cada una sea equivalente a una porción de vegetales. Este invento nace de la idea de dejar de generar las enormes cantidades de desechos que se generan en las granjas hortícolas de todo el mundo.

Uno de los agricultores que está trabajando en este invento es John Said, quien dice que el mismo ha visto lo que serían los desechos orgánicos, ya que él cultiva verduras en 2000 hectáreas de tierra en todo el país (Australia).

Él mismo cuenta que en época de cosecha el 15% de las verduras quedan en el suelo y es por esto mismo que estaría buscando una forma de arreglar este desperdicio. Dentro de la producción agrícola australiana se desperdicia hasta un tercio de las frutas y verduras antes de que estas lleguen al mercado.

“Siempre hemos pensado en el desperdicio de alimentos, siempre hemos pensado en el rendimiento, pero realmente nunca hemos podido conseguir un mercado o un proceso específico que aborde ese problema. Así que creo que estamos lo más cerca que hemos estado de poder abordar un problema como ese”, dijo John Said.

Este proceso no fue de un día para otro, es más les tomó al rededor de 18 meses llegar a un polvo que contuviera los mismos nutrientes que un brócoli. CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) planea llevar productos a los supermercados el próximo año, productos que van desde panecillos a dips de brócoli. También hay compañías nutracéuticas, como Swisse, que su principal objetivo es poner el polvo de brócoli en cápsulas, para así poder sustituirlo y que no sigan habiendo desechos orgánicos de estos.

Por mientras que esto sucede, aprende acá qué hacer con los desechos orgánicos.

Fuente: Vice