Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia. La declaración la hizo la mañana de este lunes, donde además se refirió a las medidas tomadas para proteger ingresos y empleos de las familias, refiriéndose a ellas como “un manto protector” para “casi 1,8 millones de hogares chilenos, de los cuales más del 64% son hogares liderados por mujeres y dado su tamaño promedio, favorecerá a 4,5 millones de chilenas y chilenos”.

“Hemos tomado un conjunto de medidas que nos llevan a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo debido a esta pandemia. Eso significa proteger los trabajos de los trabajadores, los ingresos de las familias, los ingresos y supervivencia de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, y también la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo.

La iniciativa, según reportes, estaría todavía siendo terminada y luego de eso será enviada a Congreso (entre lunes y martes) y entrega un beneficio a las familias pertenecientes al 60% más pobre, las cuales tienen fuentes de ingreso de corte informal.

“Este beneficio se entregará durante 3 meses y será mayor mientras mayor sea vulnerabilidad de la familia, será mayor mientras mayor sea el tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo”, añadió el Presidente. Una familia que 4 personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá el primer mes, un ingreso de emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales.

El Presidente agregó la importancia de que las familiar actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares, en forma presencial o virtual. “casi 1,8 millones de hogares chilenos, de los cuales más del 64% son hogares liderados por mujeres y dado su tamaño promedio, favorecerá a 4,5 millones de chilenas y chilenos”.