“He escuchado con atención el mensaje de la gente”, proclamó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera antes de dar a conocer su esperado y a la luz de los hechos un tanto sobre hypeado anuncio para la clase media.

Para el diputado DC, Matías Walker, que como bien señaló Pamela Jiles esta mañana, no es ningún izquierdista extremo, “el anuncio es regresivo, el Presidente se vio desesperado en ofrecer esta medida que favorece a los sectores más de clase media versus los más vulnerables. Él no hubiera hecho este anuncio si es que no hubiéramos puesto en tabla y aprobado el proyecto que permite el retiro de fondos. Esperamos un anuncio concreto en favor del 50% de los trabajadores que ganan menos de 500 mil pesos y los cientos de miles que tienen ingresos informales, quienes han sido los más perjudicados”.

Walker anunció que revisarían en detalle el anuncio pues “se nota que tiene mucha letra chica”.

Para el diputado RN Diego Schalper sin embargo “el Bono Clase Media del Gobierno es contundente. La crisis no se puede cargar a los ahorros de los trabajadores y a los pensiones de los jubilados. Es el Estado el que puede/tiene que aportar. Buena propuesta, y hay que difundirla”.

Eso muy a grandes rasgos resume las dos posiciones encontradas y medio irreconciliables en todo el tema de cómo enfrentar la crisis económica y social provocada por la pandemia.

Este dato de @datosnomitos también está interesante

Esto también suena preocupante, considerando los bajos sueldos del país.

Pero opiniones más, opiniones menos, quizá es mejor que cada unx se haga una idea del anuncio del Presidente Piñera.

Te lo dejamos acá:

PLAN CLASE MEDIA REFORZADO VF