Y también dijo que ser pinochetista no tenía nada de malo. 

Una mañana bien abrupta tuvieron todos aquellos que se despertaron hoy tras los días navideños y pusieron el matinal de Canal 13, Bienvenidos, mientras se duchaban, vestían y armaban de valor para volver a sus lugares de trabajo.

Entre aquellos cristianos, yo.

Porque el invitado al matinal hoy era nada más ni nada menos que su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera. Y ahí estaba instalado en una mesa de desayuno junto a Polo Ramirez, Mauricio Jurgensen, Tonka Tomicic y Raquel Argandoña. La entrevista empezó con una desubicación porque Piñera le preguntó que significaba su camisa roja a Tomicic y entonces Argandoña intervino con un muy de mierda “es que acá son todos rojos, solo yo me salvo” demostrando nuevamente esa locura de los pinochetistas de creer que toda la gente que no es pinochetista es comunista.

En fin.

La entrevista dejó varios momentos que las rrss no dejaron pasar pero en mi opinión la quitada de piso del Presidente a Carabineros merece atención. Consultado sobre el manejo político del caso del asesinato y posterior encubrimiento del mismo a Camilo Catrillanca, Piñera en su habitual estilo de salvarse el pellejo y tirar al choque a todo el resto dijo que, cuando Chadwick lo llamó a Singapur para contarle sobre lo sucedido, su primera reacción fue decirle al ministro del Interior que no creyera la primera versión que desde Carabineros le estaban entregando y que pidiera un fiscal especial para el caso, porque después del caso Huracán y el multimillonario robo no se les podía creer a la primera.

Esto es bastante fuerte porque 1 le quitó todo el piso posible a la institución de Carabineros y 2 le echó toda la responsabilidad de política al ministro Chadwick.

Pasó un poco piola eso pero pensé que era importante destacarlo. Otras cosas que llamaron la atención en rr.ss a la entrevista del matinal fueron los siguientes item: