La revista Capital auditó la cuenta del Presidente y descubrió que de los 2 millones de followers la mitad son “de baja calidad” (por no decir derechamente bots).

Un reportaje de Revista Capital indicó que la mitad de los seguidores de Sebastián Piñera, Presidente de Chile, o son bots o son perfiles falsos o de muy baja calidad, cuentas inactivas o abandonadas.

También afirman que por cerca de $9 mil pesos chilenos se pueden comprar 1.000 seguidores en Twitter, los que llegan en menos de 24 horas. Este servicio también cuenta con 15 días de garantía, en caso de que puedas llegar a perder algunos seguidores.

También hay ofertas, en las que el precio baja y si en lugar de comprar mil compras 10.000, la unidad queda en 6,7 mil pesos.

También venden “me gustas” para Instagram por $6,4 mil; y votos negativos para videos, donde la compra tiene un valor de 149 mil pesos por 10.000.

Todo este asunto ya que encontraron que la cuenta de Twitter de Sebastián Piñera tenía miles de seguidores falsos.

Esto, ya que el Ministerio de Educación utilizó bots, cuentas falsas automáticas, para promocionar el proyecto de Admisión Justa, y que hicieron creer era apoyo de la ciudadanía. Cuando se les preguntó, la ministra Cubillos dijo que no fueron ellos y que cualquier persona puede comprar bots y programarlos para que promuevan un proyecto del gobierno.

Capital utilizó la herramienta Twitter Audit para auditorear cualquier cuenta. Revisaron la de Sebastián Piñera, y de sus dos millones de seguidores, un millón son falsos. El perfil de Michelle Bachelet, por ejemplo, con 594 mil seguidores, sólo cuenta con 4% de bots.

José Antonio Kast sólo tiene un 75% de cuentas reales siguiéndolo.

Felipe Kast tiene un 46% de seguidores falsos. Daniel Jadue tendría 63% de seguidores “de baja calidad”, Joaquín Lavín un 3% de estas cuentas, Evelyn Matthei con un 25% de bots, lo mismo que Karol Cariola, y Alejandro Guiller con 30% de las mismas junto a Felipe Harboe que tiene la misma cantidad. Andrés Allamand tiene un 29% de cuentas fake y Juan Pablo Letelier sólo un 4%, detalló Capital.