Un rostro en el que se aprecia una serpiente, pintalabios y una pipa, junto a la palabra “cállate” en alemán. Así es una obra que está siendo atribuida al artista malagueño y que, según expertos, representaría a la figura de Adolf Hitler.
Expertos en Italia acaban de hacer un importante descubrimiento artístico: una probable pintura de Picasso en la que se estaría representando de forma caricaturesca al dictador Adolf Hitler.
De acuerdo a información de EFE, todavía falta esperar que se pueda comprobar la autenticidad de la obra.
Te podría interesar: Quién fue Marisol Escobar, la artista venezolana que conquistó al pop art
Los académicos y expertos en arte que analizaron la obra y compartieron su investigación fueron Annalisa Di Maria, Andrea da Montefeltro y Stefano Fortunato.
“Actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y, ciertamente, la pintura tendrá que ser investigados más a fondo”, dijo Di Maria a EFE.
Por otra parte, según los expertos, la eventual pintura del malagueño habría sido un presente para el pintor alemán Paul Klee, quien fue uno de los artistas más perseguidos por el régimen nazi.
Sin embargo, hay que destacar que esta nueva obra que han vinculado a Picasso no está entre las obras artísticas que fueron incautadas y etiquetadas por el régimen como “arte degenerado”.
Según Di Maria, se dice que esta pintura caricaturiza a Hitler por los siguientes motivos: en el rostro de la obra se observan elementos que eran rechazados por el régimen nazi, como el maquillaje, el pintalabios y la pipa, ya que el Führer odiaba el tabaco. En la cara, también se aprecia una serpiente que la rodea y labios que tienen en su interior la palabra schweigen, que significa “cállate” en alemán.