A pesar de que la manera de explotarla es casi nula, salvo los charts que arman anualmente, la gran cantidad de información musical que tiene Last.fm le permitiría con algo de inteligencia saber incluso el temple de ánimo de un país, en base a lo que se está escuchando en un momento determinado.
Una parte interesante de la información que recolectan, es aquella que guarda relación con las canciones que la gente ha eliminado de su perfil de scrobbling, ya que este se trata de canciones que la gente escucha pero no desea que el resto se entere.
La lista de estos “placeres culpables” ha sido encabezada por Ke$ha con 19.546 canciones de Animal eliminadas de perfiles, luego viene Miley Cyrus con 10.948, luego los pokemones de Restart (3.747) el disco Sonic Boom de KISS, Cheryl Cole y los insoportables de Kings of Leon, que con un álbum lanzado recién es Octubre ya han sido descartadas más de 3 mil canciones.
De toda la lista, los únicos que me sorprenden son Restart, ya que a pesar de que son bastante malos, el ruido igual les ayudará a ser un poco más famosos que el 2010.
Más info: Last.fm trends