La industria tecnológica y del entretenimiento se mantienen en constantes cambios con el objetivo de sumarse a la preocupación de la expansión del Coronavirus, por lo que este pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró de manera oficial al Coronavirus como una pandemia con más de 120 mil infectados en 118 países involucrados.
Es por ello, que un reporte de ComicBook asegura que el estreno de la próxima generación de consolas podría verse postergado hasta el año siguiente.
Teniendo las fábricas de tecnología más grandes del mundo completamente clausuradas hasta nuevo aviso, el estreno planificado para las navidades de este año, tanto para PlayStation como para Xbox, se verían con la agenda cancelada de su producción para evitar posible propagación de la enfermedad.
No obstante, la posibilidad de que se eleve ficticiamente el precio en una o ambas es una posibilidad por el escaso porcentaje de lanzamiento de ambas plataformas de la siguiente generación.
Por ahora no queda más que esperar y seguir sacándole provecho a las consolas de última generación y los próximos juegos a estrenarse.