Según Anna Machin, una neurocientífica de la Universidad de Oxford, hay suficiente conocimiento sobre la química del cerebro cuando se encuentra en estado de enamoramiento, que sería posible replicar la sensación a través de pastillas. La receta sería entregada a parejas que se encuentran en terapia.

Si bien el amor es algo que a veces es descrito como algo que existe más allá del cuerpo, está más que comprobado que es una expresión cerebral que se provoca debido a la atracción por la que se siente por otra persona. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe ningún producto que podamos consumir para provocar la sensación de amor en nuestros cerebros.

Para la neurocientífica de la Universidad de Oxford, Anna Machin, esto podría cambiar pronto. La doctora, quien tiene un amplio historial de estudio sobre el amor humano y su relación con la ciencia, explicó en una charla en el Festival de Ciencias de Cheltenham, que los estudios de la neurociencia son lo bastante avanzados como para elaborar una pastilla que consuman las personas para replicar el sentir del amor en sus cerebros.

Te podría interesar: Un filósofo nos explicó por qué murió el amor eterno 

Las sustancias químicas relacionadas al amor y que se generan en nuestro cerebro son oxitocina, serotonina, dopamina y beta endorfina. Si se crea una pastilla que las incluya, para Machin se podría “mejorar las capacidades para encontrar el amor o para aumentar la posibilidad de enamorarse cuando la situación está complicada”.

Así, apunta que esta pastilla debería ser recetada para quienes se encuentren en terapia de pareja para renovar el romance, para luego instalar una pregunta: si estuviera a la mano de cualquier persona, ¿qué es lo que la detiene de entregársela a cada persona que le atraiga y así recibir la misma afección de vuelta?