Realmente me asombró saber sobre la campaña seudo Teletón que inició Bolivia llamada “Chile y Haití te necesitan a tí” que a la fecha lleva recaudado $1.000.000 de dólares y finaliza el domingo a medianoche.

El monto recaudado es gracias a donaciones de trabajadores, empresas, ciudadanos y colectas. Campaña a la que también se han sumado políticos dejando el diálogo de lado para poner todas sus palabras en la práctica, donde personajes como Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, el senador Isaac Ávalos han tomado la iniciativa de donar la mitad de su sueldo a las víctimas del terremoto, sumándose a la donación de los ministros y viceministros que ya han aportado el 30% de su sueldo.

El pueblo boliviano siempre se ha caracterizado por la solidaridad y por compartir no lo que le sobra, sino lo poco que tiene.
Destacó Alvaro García Linera

Y mayor solidaridad vemos si nos ponemos a comparar el $1.120.000 de sueldo de Evo Morales con los $7.290.116 que recibe Bachelet.
Es impresionante porque ok, quizás no son mil millones, pero es un gesto que al menos no se ha visto, ni se verá en ningún político por acá. Oséa, habiendo más plata ni aquí se ve tal solidaridad por parte de los políticos. Sí, tenemos una muy bien organizada Teletón, muchas empresas se han puesto con significativas donaciones y mucha mucha gente ha ayudado y donado sin parar por éstos días. Pero y ¿que pasa con los políticos de Chile, que son los que más profesan sobre solidaridad y conciencia social?. ¿No es para asombrarse que sean los políticos de países de vecinos y no los nuestros quienes comiencen por dar un verdadero ejemplo?