Cuarto medio es un año difícil, un año lleno de estupideces escolares que en general te dejan sin vida social por estar metido en cientos de cursos pro psu. Dentro de todo este ambiente mamón y estresante la gente empieza a comportarse de manera extraña. Por alguna razón del mundo, esa chica con la cual nunca conversabas y ni tampoco tenias la mínima intención de hacerlo, de repente te abrazaba y te decía lo muy importante que fuiste en su etapa escolar y lo mucho que te va extrañar.Entonces ya en marzo la gente vive y se acostumbra a vivir en este ambiente de “amor” y “amistad” que en verdad es tan mamón como ver a esos pololos que acaban de hablar por teléfono despidiéndose con el clásico “teamo toooodo esto”
Para meterse en Facebook y dejar en el muro de la novia “hay amor te hecho tanto de menos”. Y es verdad el amor a veces denigra a las personas y los hace mas estúpidos de lo normal. Pero que pasa en etapas como cuarto medio?. En donde todo el mundo anda sensible y mamón.
Es como un pololeo a gran escala, por lo cual hay un doble peligro. La gente en masa es estúpida y se comporta como oveja, pero ahora mas encima tiene todo esa carga emocional de quemar una etapa tan hermosa en la vida.
Es ahí en donde al curso se le ocurre hacer el poleron de cuarto medio. Si ese poleron que aparte de ser una de las hueas mas feas del mundo. tienes que pagar cuotas por el, ósea aparte eres tan hueon que pagas por un poleron feo, que tiene los nombres de tus compañeros que de seguro nunca mas quieres ver en tu vida. Y seamos honestos cuando ya pase 1 año y te pilles a alguno en el metro lo mas seguro es que te hagas el hueon mirando por la ventana.
El poleron de curso, aparte de ser feo, es una obligación social en Chile. Que un cuarto no lo haga, habla mal del curso y de seguro los directores dirán ahh estos chicos siempre han sido un caso no se asombren si no sacan mas 600 puntos en la psu.
Para mas remate el poleron tiene que si o si tener el concepto mas decadente de diseño en polerones juveniles con el plus de personajes como Homero, aluciones a la mariguana, cárceles o la caricatura de moda hace dos años atrás.
Si eres de esas personas que se enorgullese de no tener poleras de mal gusto como “catador de rubia” y “escupo” es hora que te acuerdes que de seguro tu también tienes un poleron de tu cuarto medio en tu closet guardado.
Siguiendo con el tema del diseño, no hay que olvidar los nombres de tus compañeros, en donde el guatón o el negro del curso simplemente cagan, magicamente dejan de llamarse Pedro o Juan, para ser “el guatón” y ojo. Como mierda te puedes poner un poleron feo y mas encima lleno de sobrenombres de compañeros?. Esto es algo que se explica con lo que mencione al principio, por que lo mas freak de todo es que nadie dice nada y es mas, el guatón esta orgulloso que salga en el poleron como guatón y no con su nombre real.
En fin luego del diseño y definir tu nombre y pagar la cuota llega a tus manos el querido poleron de cuarto medio, el cual todos se lo ponen felices por alrededor de 2 meses y de seguro te pillas a algunos compañeros carreteando con el poleron. Al parecer no les basta por ocupar un feo uniforme durante 10 años. No el ultimo año quieren mas…. Entonces se ponen encima de todo el “famoso poleron”.
Es Por eso que yo junto a un montón de personas defraudadas fundamos nuestra
Causa “Yo también tengo un poleron feo de cuarto medio” para descubrir el por que a millones de preguntas que nos atormentan.