Se veía venir pero aún no era oficial. Después de una llamada entre el primer ministro japonés de los Juegos Olímpicos Seiko Hashimoto con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, se anunció que las olimpiadas no tendrán lugar este año.
Las especulaciones de la cancelación venían desde la semana pasada, cuando varias federaciones plantearon la necesidad de reprogramar el encuentro y teams como Canadá y USA advirtieron que no participarían en la fecha original.
“En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, fue parte del anuncio entregado este martes.
Pese a este cambio, el certamen que originalmente se llevaría a cabo entre julio y agosto, conservará el nombre Tokio 2020.