POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias para decirle adiós a la semana

cervezasalud

Cerramos la semana con la increíble historia de la profesora de yoga de 61 años que mató a dos asaltantes en Batuco; un nuevo estudio asegura que la cerveza es buena para la salud; la huelga de los trabajadores de Homecenter se radicaliza; los taxistas protestan contra Uber y Cabify…y sí, The Weeknd lanzó Stardust.

Profesora de yoga de 61 años mató a dos delincuentes que entraron a robar a su casa en Batuco

Sucedió en la comuna de Lampa. Hari Nam Kaur Khalsa, mujer, estadounidense, 61 años, vive desde 1982 en Chile. Es instructora de Kundalini Yoga. Anoche estaba en su casa con un grupo de amigos cuando cuatro individuos saltaron la reja de la casa y entraron. Amarraron a Hari y sus amigos, pero la profesora de yoga pudo zafarse de las amarras, encontrar su dos armas y disparar certeramente contra dos de los 4 asaltantes, que murieron en el lugar. Los otros dos huyeron. La mujer quedó libre por haber aplicado su derecho a la legítima defensa y las armas estaban debidamente inscritas.


Nuevo estudio asegura que la cerveza es un alimento saludable

“El consumo moderado de cerveza, puede incluirse en una alimentación saludable”. Así lo concluye el documento ‘¿El consumo moderado de cerveza podría incluirse dentro de una alimentación saludable?’, cuya respuesta es “si”, realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en colaboración con el Centro de Información de Cerveza y Salud (CICS) y presentado este martes en el Colegio Oficial de Médicos de Álava.
Según este texto, el consumo moderado de cerveza aporta nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales que facilitan la protección del organismo.


Trabajadores movilizados de Homecenter inician huelga de hambre

Tras 17 días de huelga ininterrumpida, el sindicato nacional de trabajadores del retail de construcción no han conseguido que se apruebe su petitorio. Dado que el diálogo aún no llega a instancias resolutorias, dos trabajadores de la sucursal de Huechuraba decidieron movilizarse a través de una huelga de hambre. “Ellos se la quisieron jugar de una forma más profunda de llamar la atención de la empresa y de los medios, ya que la negociación está en punto muerto”, explica José Luis Ortega, presidente del sindicato de trabajadores, quien explicó que lo exigido es un reajuste del 7% y un bono por término de conflicto de $500 mil. Sin embargo, hasta el momento, la empresa aduce no tener recursos suficientes, y ofrece un 3,5% y un bono de 150 mil pesos. “Eso es apagar el incendio con bencina”, explica Ortega.


Taxistas se movilizarán nuevamente contra Uber y Cabify

A través de sus cuentas en redes sociales, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenataxi) anunció que protestarán contra los servicios de taxi a través de apps Uber y Cabify. Las manifestaciones se iniciarion a las 7 de la mañana y en horas del jueves se autorizaron las caravanas de taxis en calle Beauchef, en Santiago Centro. Esta protesta marca la segunda ocasión en que los conductores de este tipo de vehículos deciden manifestarse, ya que el 12 de mayo demandaron el fin de las aplicaciones piratas.


The Weeknd lanza su nuevo álbum Starboy

El tercer disco de estudio de Abel Tesfaye ya está disponible en streaming. Starboy es la continuación del hit del 2015 Beauty Behind the Madness y se puede escuchar tanto en Apple Music como en Spotify. Su álbum contiene colaboraciones de Future, Kendrick Lamar, Daft Punk y Lana del Rey. Escúchalo a continuación