Vamos que ya es jueves: OMS revela que Chile sigue siendo más gordo de Latino América, Luskic abandona proyecto Alto Maipo (pero por plata, no porque se haya puesto consciente del desastre ambiental que significa), Steve Carell anunció el regreso de The Office y Twitter explotó, y ex manager de Alanis Morissette confesó que le robó millones.

Organización Mundial de la Salud revela que Chile es el país latinoamericano con más sobrepeso

De acuerdo al informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina, publicado durante esta semana, el 63 por ciento de los adultos mayores de 18 años tiene sobrepeso. Según Eve Crowley, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), “el crecimiento económico (…) ha reducido el consumo de preparaciones tradicionales y aumentado drásticamente el consumo de productos ultra procesados”.


 

Grupo Luksic abandona proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

La Minera Los Pelambres, perteneciente al Grupo Luksic, dejará de ser socio del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, uno que ha significado un verdadero desastre ambiental y que ha sido cuestionado desde grupos ambientalistas hasta el colegio médico por la contaminación de las reservas de agua. Sin embargo la salida de Luksic responderían a motivos económicos solamente.


 

Steve Carell anunció el regreso de The Office y Twitter explotó

Duró algo así como entre 5 y 10 minutos la ilusión de los fans. Porque era broma. Maldito Steve nos hizo caer a todos. A los pocos minutos de haber tuiteado que la versión estadounidense de la serie volvía, Carell tuiteó que se había chispoteado tecleando, que en realidad la serie que vuelve es Will and Grace (que bacán también pero eso ya lo sabíamos).


 

Ex manager de Alanis Morissette confesó haberle robado casi 5 millones de dólares a la cantante

En el momento de mayor éxito de la artista canadiense, a mediados de los noventa, quien manejaba su carrera era Jonathan Schwartz, quien aprovechó el éxito de Morissette para robarle 4,8 millones de dólares. Los métodos para sustraer el dinero eran a través de la falsificación de la firma de la cantante, fraude electrónico y evasión fiscal. La confesión fue hecha en base a la rebaja de la pena a la que está expuesto; este 1 de febrero se conocerá la pena final para Schwartz, que durante años intentó ocultar el desvío de los fondos.


 

Paul McCartney en picada contra Sony por derechos de las canciones de The Beatles

Con el fin de recuperar los derechos de autor de las canciones que el artista compuso para los cuatro de Liverpool, McCartney demandó a la gigante compañía disquera Sony/ATV. La idea es que, a partir de 2018, el cantante pueda contar con el catálogo de la banda inglesa. La intrincada ley estadounidense permite que a partir de 56 años luego creadas las obras, los artistas puedan reclamar las obras que vendieron a terceros. Dado que las primeras canciones de The Beatles se escribieron en 1962, McCartney considera que en 2018 podría hacer efectiva esa cláusula legal.