POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave del martes

jesusmaggiesimpson

Lucia Hiriart tendrá que enfrentar a la Justicia por caso Cema. Niña de 12 años mató a martillazos a su abuela, la Iglesia Católica prohibió esparcir cenizas de difuntos, y se acerca Super Mario Run así que chao Pokemon Go! Esto y mas en el PDB del martes 25.

San Pedro de la Paz: Niña de 12 años habría asesinado a su abuela a martillazos

El horror se tomó esta madrugada el sur de Chile, específicamente el sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz, octava región. Una pequeña niña de 12 años salió corriendo ensangrentada de su casa diciendo que una voz la había obligado a cometer algo terrible. Adentro de su casa yacía muerta su abuela, Margarita Salgado. Había sido ultimada a martillazos. La policía investiga el impactante hecho.


Confiscarán sede central de Cema Chile

La sucursal ubicada en Providencia está en el centro de la investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago, en una causa que encabeza el ministro Guillermo de la Barra, quien justificó realizar un embargo al lugar ya que éste “podrá ordenarse de oficio o a petición de parte desde que aparezcan contra el inculpado fundadas sospechas de su participación en un hecho que presente caracteres de delito”. Además de embargar el lugar, el magistrado tiene contemplado citar a la ex presidenta de la fundación (Hiriart) a principios de noviembre. En la ocasión, de la Barra interrogará a la viuda de Pinochet respecto de los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, que registraron ganancias de más de diez millones de dólares para la fundación.


Adiós Pokemon Go! Ya llega Super Mario Run

Para diciembre está fijado el lanzamiento del juego para Iphones en primera instancia y luego también Androids del más clásico videojuego de Nintendo. Tim Cook, director de Apple anunció esto junto con contar que ya hay 20 millones de inscritos para recibir la notificación de poder bajar gratis la aplicación apenas salga. Super Mario Run tendrá una versión gratuita que no viene completa, la entera tendrá un costo. La nueva colaboración de Nintendo con Apple espera superar el éxito de Pokemon Go!


Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de difuntos

En un documento redactado por la Doctrina de la Fe, de nombre “Instrucción Ad resurgendum cum Christo” estipuló que las prácticas “nuevas” de sepultura, así como tambien la cremación “van en desacuerdo con la fe de la Iglesia”. El documento fue aprobado en marzo de este año, pero recién este martes fue dado a conocer. De hecho, en caso de ser católico y recurrir a otras prácticas de sepultura que no van con este credo, incluso se puede negar el funeral religioso. La razón que esgrime el catolicismo para no conservar las cenizas de un fallecido en casa es porque así “se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas”.


Ladrón devolvió la cabeza de estatua de Jesús que robó después de ver el desastre de restauración que le hicieron (foto portada)

Se transformó en el Ecce Homo del 2016: en la iglesia Sainte Anne des Pins en Canadá, alguien robó la cabeza de la estatua del bebé Jesús junto a la Virgen María y luego fue restaurada quedando con un cráneo mucho más parecido al de Maggie Simpson que al del hijo de Dios. La artista local Heather Wise creó una cabeza temporal de terracota que generó un tsunami de memes desde todo el mundo, mientras trabajaba en recrear una nueva para la estatua. La persona que devolvió la cabeza declaró que quien la robó “sufre de problemas personales”, reportó la CBC. El párroco de la iglesia Gérard Lajeunesse agradeció el gesto y declaró “fue un final feliz para una semana de locos. Esto demuestra que a veces el Internet juega a tu favor”.