POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave del miércoles

justinbieber

Buscan limitar el consumo de alcohol en barras libres y happy hours (suerte con eso), pescadores artesanales protestaron contra la Ley de Pesca, Jorge González tocó en el Bar Liguria, la ONU advirtió que el tráfico de migrantes está a una escala “casi industrial”, Korn y Justin Bieber anunciaron conciertos en Chile y estrenamos el nuevo video anti-Trump pro-Vagina de Pussy Riot.

Peligran barras libres y happy hours por nuevo plan anti consumo de alcohol

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) alistó un documento que denomina Plan de Acción 2016-2020, y que incluye 60 medidas que el organismo gubernamental empleará para reducir el consumo problemático de las drogas. El director de la institución, Mariano Montenegro, defiende la restricción a las promociones que hacen más accesible la compra de dos tragos por el precio de uno, ya que “puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país, que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo. Es parte de lo que hay que debatir sobre las restricciones, porque no ayudan a la salud pública”, explicó. Si bien no se han determinado cursos de acción exactos, la idea tras el Senda es elevar los precios de las bebidas alcohólicas.


Pescadores artesanales se enfrentan a Carabineros en Valparaíso en protesta por la Ley de Pesca

Conocida como Ley Longueira, la polémica normativa mantiene en pie de guerra a los trabajadores del rubro. Esta mañana se vivió una jornada de protesta a nivel nacional que tuvo su punto más álgido en Valparaíso. Según informó radio Bio-Bio alrededor de 30 trabajadores se enfrentaron a la policía al frente de la tradicional Caleta Portales provocando cortes de tránsito y congestiones de tránsito que incluso llevaron a los pasajeros de micros y metro a desplazarse a pie hasta sus lugares de trabajo.


Jorge González volvió a los escenarios en un show íntimo en Bar Liguria

Desde comienzo del 2015 cuando sufrió un accidente cerebral que no cantaba en público. Fue solo para un selecto grupo de amigos y fanáticos el concierto que el ex líder de Los Prisioneros ofreció en el bar de Manuel Montt, Providencia, la noche del martes. Según informó La Tercera al cantante se le vio de buen humor e interpretó temas de su carrera de solista y también tributó al ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, con una versión libre de “Knocking on heavens door”.


Se agudiza crisis global de inmigrantes

Más de 3700 personas han muerto solamente este año intentando cruzar el mar Mediterráneo desde África del Norte a Europa. Según informó la ONU, el tráfico de personas está aumentando a un nivel “casi industrial”.


Justin Bieber y Korn vuelven a Chile en 2017

Una improbable mezcla de visitas son las que se darán cita en nuestro país en el curso de un poco más de un mes, ya que (y como se hizo sentir en redes sociales) el responsable de la Bieber Fever agendó su tercera visita a Chile para el 22 de marzo, mientras que los siempre poderosos en vivo, Korn, se quedaron con el 27 de abril como fecha de regreso a suelo nacional, tras cuatro visitas previas. Bieber, que se ha ganado el respeto hasta del más purista musical con su disco “Purpose”, ya ajustó los detalles de sección latinoamericana de la gira del mismo nombre, que en Chile tendrá como sede al Estadio Nacional. En el caso de Korn, el Teatro Caupolicán será el lugar en que presentarán su duodécimo disco, The Serenity of Suffering. Las entradas para ver a los padres del nu-metal estarán a la venta desde el 4 de noviembre a través de Ticketek, mientras que se desconocen los detalles para comprar las entradas al concierto del canadiense.


Pussy Riot estrenó video en clave pop y rap para nuevo tema “Straight outta vagina”

Producido por Dave Sitek de TV on the Radio y con featurings de Desi Mo y Leikeli47, el grupo ruso acaba de publicar tal vez su canción más pop y oreja hasta la fecha. En conversación con The Guardian, Nadya Tolokonnikova dijo que: “La canción puede considerarse una respuesta a Trump. Pero creo que la idea de sexualidad femenina poderosa es más grande que cualquier megalomaniaco populista. La Vagina es más grande que Trump”.

Mira el video acá